En el día del amigo...

con amigos así...

EDITORIALES DEL DIA 29J CLARIN Y NACIÓN plantearon su agenda política para los dos años que restan

LUIS BARRIONUEVO

¿Cuándo se normaliza el PJ?

—No creo que pase mucho tiempo. La gobernabilidad está en peligro, por la debilidad del Gobierno. Si nosotros apuramos la normalización del PJ, podemos precipitar el fin del Gobierno. Pero si hay consenso entre los gobernadores, tal vez se posibilita un fortalecimiento de la Presidenta.

Hay que ver si aguantan los Kirchner.

—¿Cree que no?

—En este camino, no. No los veo. Veo a Cobos terminando el mandato.


JUAN “TATA”YOFRE

Lo sucedido en Honduras, ese pequeño país centroamericano, marca el camino de lo que hay que hacer.

MARIANO GRONDONA

El gobierno de los Kirchner corre hacia su fin. Hace veinte días, la voz del pueblo desahució al gobierno de los Kirchner. No sólo terminó para ellos el sueño de las reelecciones indefinidas que compartían con Chávez; apenas si pueden aspirar ahora a completar el actual mandato presidencial con el calculado auxilio de una oposición que, apoyada por la mayoría y a punto de adueñarse del Congreso, no quiere darle al kirchnerismo ni siquiera el gusto postrero de declararse víctima de la "vieja política".


HUGO BIOLCATTI

La llegada del primer toro al predio donde se realizará la Exposición Rural sirvió de excusa para que el campo volviera a poner condiciones al diálogo que espera iniciar con el Gobierno en medio de advertencias y duras críticas.

"Todos pensamos que un dialogo seria bueno, pero tiene que ser con agenda abierta. No queremos entrar en una ronda interminable de reparaciones cosméticas que no conducen a nada","Queremos ver cuáles son las características, qué agenda se propone y quiénes son los interlocutores".


AEA

Los empresarios de AEA pusieron sobre la mesa una agenda de 12 puntos para ser incluido en el debate abierto luego de las elecciones. Van desde la necesidad de estadísticas más confiables a la promoción de las exportaciones, de la preocupación por la educación a la seguridad.


ADOLFO RODRÍGUEZ SAA – ENTREVISTA EN PERFIL - MEMORIA

Dice que Duhalde cenó, la noche que asumió con Magnetto (CEO de Clarín) donde le llevaron la ley de patrimonios culturales. Unida a la devaluación significaba estatizar la deuda privada. Las reuniones eran con los empresarios. Dejo claro quiénes estaban: Massuot, Perez Companc, Rattazzi, Mendiguren, que era el vocero principal, Nicholson, Rendo de Clarín y otros. Todos quería devaluar.

Rendo, que se reunió conmigo una o dos veces y Magneto también me pidió este tema. (Patrimonios Culturales y la devaluación)

Las dos cosas. Iban complementadas las dos cosas explicando que las empresas privadas no podían. Así como el Estado tenía que suspender el pago, las empresas privadas, también.

La devaluación me la pidió Rendo a mí en una reunión, y lo ratificaron esa noche en Olivos, los industriales donde estaba Rendo, pero Magneto no, a mí no me lo pidió. Magneto tuvo una reunión con mi hermano y le planteó el mismo tema, más suave.

No es que los personajes nombrados merezcan algún grado de reconocimiento de quien escribe, el punto en cuestión es ver como van, sin prisa pero sin pausa, esmerilando la cabeza de la "gente" e instauran la idea del fin, como dice Jorge Giles esta mañana en El Argentino:

"Que nadie se confunda, por respeto a la historia. No está el Grupo Sushi en la Casa Rosada ni está Fernando De La Rua. Está el peronismo y el proyecto nacional y popular que conducen Cristina y Néstor Kirchner, es decir una buena parte de la historia argentina. Por lo tanto, los ex "comandos civiles" deberían ser más prudentes y respetuosos, ayudando a cuidar el diálogo y la democracia. No vaya a ser que las brasas del fuego que estimulan, les reserve viento en contra"







Comentarios

Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
gracias MOO por tu visita a mi blog uy tu saludo, feliz dia para vos tambien
Abrazos

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo