Che, el apagón, para cuando era?


Otra de las grandes operetas que quedo en el olvido para muchos.
Es cierto que hace muy poco, un grupo de notables se reunió y manifestó que el sistema colapsaba...
Pero, el apocalíptico mensaje carriotista, parece que quedo para otro momento.
Recuerdo que los primeros problemas iban a sentirse en el verano del 2008, luego el conflicto con el sector agrario cambio el tenor de las operaciones mediáticas, pero volvieron a las andadas para el verano del 2009.
Hoy nos enteramos por un nformó del Ministerio de Planificación, que precisó que la nueva marca se registró ayer “a las 19:54 cuando el pico de consumo alcanzó los 19.179 megavatios". La cartera informó además que, a pesar de la gran demanda, el sistema “operó sin inconvenientes”.
Para mayor información aquí la noticia.

Jorge Lapeña, que comandó la cartera durante la presidencia de Raúl Alfonsín (ya nadie se acuerda de la obligación del apagar las luces de las vidrieras y las marquesinas en la época de los "apagones bajo ese gobierno); Julio César Aráoz, del menemato (colaborador con el proceso neoliberal de la década del ’90, que llevó adelante la desregulación petrolera y bajo esa presidencia sucedió el corte más importante, que fue en el año 1999, afectándo unos 600 mil porteños y duró 11 dramáticos días); Daniel Montamat, del gobierno de la Alianza; y Alieto Guadagni junto a Duhalde presidente (el mismo del noviembre de 2002 cuando un corte de electricidad se extendió durante cerca de tres horas a casi toda la Capital, el Gran Buenos Aires y ciudades del interior. También hubo problemas con el suministro de agua. El Gobierno descartó un sabotaje y culpó del corte a una explosión en un descargador) con que autoridad pueden hablar, eh? Que poca memoria!!

Comentarios

Andrés el Viejo ha dicho que…
Muy oportuna reflexión, MOO. Esos caraduras, responsables que fueron de los peores desastres energéticos, llevan cuatro o cinco años pronosticando un colapso total que nunca termina de llegar.
Un abrazo
jorge oscar garcia ha dicho que…
No se acabó el gas, ni se cortó la luz. Sigue habiendo nafta (aunque cada vez hay mas autos). No chocaron los aviones(mal que le pese a Piñeyro). No hubo corralito, no se disparó el dólar,
Y encima: se espera una cosecha super-récord.
Para el 2011 quiero la fórmula Kirchner-Kirchner.
Y que revienten...
los caniches de perón ha dicho que…
No solo Kirchner-Kirchner,también REELECCION INDEFINIDA!!!

El Caniche Chino.
Anónimo ha dicho que…
Buenísimo MOO. Muy oportuno el "recuento" final.

¡Kirchner-Kirchner para el 2011!

Sería un sueño poder votar la lista Néstor-Cristina, no importa si perdemos, pero la votaría con orgullo y alegría.
(Igual es muy fumado lo nuestro).

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo