Revolviendo archivos

Lo recibí por correo, lo busque, lo publico. El original esta en un blog de Clarinete:

Revolviendo archivos: Francisco De Narvaez

Esa molesta memoria que algunos tienen nos lleva a revolver los papeles amarillentos y hurgar entre medio de los diarios apilados al costado del escritorio.

De esas pesquisas uno obtiene ciertos dichos y hechos que, supone, son interesantes.

Veamos algunos referidos a Francisco de Narváez, el hombre que ganó la guita laburando:

1.-El Diario Perfil le consultó a Francisco de Narváez acerca de una llamada realizada a Jorge Sobisch luego de la represión que dió por resultado el asesinato de Carlos Fuentealba:

“-Usted fue uno de los pocos que llamó a Sobisch después del asesinato del maestro Fuentealba. ¿Piensa que Sobisch hizo bien en desalojar el puente?

-Hizo lo que tenía que hacer como funcionario público”.

2.-El 31 de agosto de 1999 se estrelló el vuelo 3142 de LAPA, accidente en el que murieron 65 personas. Francisco de Narváez era parte del Directorio de LAPA y fue procesado porque el fiscal consideraba que la política organizativa de la empresa, esto es, recortar gastos, más la complicidad de la Fuerza Aérea Argentina que no controló como debía a LAPA fueron causales del Accidente.

(De la misma nota del Diario Perfil)

3.-Cuando Francisco de Narváez retornó a los negocios de su familia en Casa Tía, echó a 3.500 empleados. Leamos lo que nos cuenta el propio Francisco de Narváez en un paper que presentó en la Universidad de Harvard:

La mayoría de la gente que despedí tiene más de 25 años de experiencia en Tía; en conjunto me deshice de 5.000 años de experiencia. En un momento la empresa perdió su cultura; todo lo bueno y lo malo. Despedí a todos, desde cajeros hasta asistentes de gerentes. Gente que en el pasado había dirigido la empresa y, ahora, si no estaban de acuerdo con una idea, no la llevaban a cabo. Fue una decisión difícil de tomar y aún vivo con eso todos los días. No tiene sentido pensar en forma justa. No hay justicia”.

(fuente, Diario Miradas al Sur, "El cuento de la (Casa) Tía, Eduardo Anguita)

4.-Comunicado de los trabajadores del diario El Cronista, cuyo propietario es Francisco de Narváez (14/4/09):


“Los trabajadores del diario El Cronista cumplimos ayer un paro total de actividades, que forzó la salida de un diario de emergencia, más chico e íntegramente realizado con cables. La edición no tiene una sola firma de redactores o editores del diario. La medida se adoptó ante la negativa de la empresa, propiedad del diputado del PJ disidente, Francisco De Narváez, a abrir la paritaria salarial tal cual se comprometió en un acta ante el Ministerio de Trabajo a fines del año pasado. La empresa debería haber abierto la discusión, según ese compromiso, el primer día hábil de febrero. Los trabajadores venimos reclamando un aumento de 500 pesos para todos.

Luego de infructuosas reuniones con la patronal, los trabajadores resolvimos el paro, que fue votado casi por unanimidad. La asamblea que lo decidió fue la más numerosa de la historia reciente del diario, con participación de todas las secciones de la Redacción, más los sectores de administración y comercial. El lunes que viene, a las 16, los trabajadores realizaremos una asamblea para resolver cómo seguimos con nuestro reclamo.
Solicitamos a las comisiones internas del gremio de prensa, agrupaciones sindicales de otros sindicatos, delegados y directivas sindicales, enviar adhesiones y mensajes de solidaridad a esta dirección”.

Comentarios

guille ha dicho que…
Moo ,conocer es saber.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hago un humilde aporte más, LV2 radio de Córdoba era de América, vila, manzano, de larvaez y estuvo dos años, pagándole a sus trabajadores los sueldos en infímas cuotas, porque no sabían si declararse en quiebra, vender, poner un testaferro, en fin...hubo muchos despidos de la noche a la mañana y los compañeros de otros medios tardaron mucho tiempo en solidarizarse. Hace dos meses aparentemente hay otro dueño y cobran por fin en término después de dos años agónicos...conclusión no me canso de decir el colorado trata mal a sus empleados, pero muy mal, los denigra al aire, va a harvard y dice que hechó 3500 tipos de tía y que la justicia no existe. Qué más pruebas necesitará el electorado de PBA? Buena recopilación !!! todo junto adquiere cariz drámatico pero de verdad absoluta!! saludos mery
Fabio ha dicho que…
Moo, ponele negrita o algo diferente a las letras en cursiva porque quedaron muy claras y no se lee bien.

saludos,
F.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo