Nacionarquía sigue operando

Decía Página 12 en mayo de 2007, acá:

La consultora Poliarquía realizó una encuesta que ubica a Mauricio Macri como favorito de los porteños, pero perdedor en la segunda vuelta a manos de Jorge Telerman. El sondeo otorga al candidato de PRO una intención de voto de 28,6 puntos, seguido por el jefe de Gobierno con 21,9 puntos. Con 14,4 por ciento, el candidato K Daniel Filmus queda relegado al tercer puesto. Poliarquía consultó a mil porteños entre el 25 y el 30 de abril pasados. La encuesta muestra a Telerman victorioso en un eventual ballottage tanto contra Macri como frente a Filmus. Al presidente de Boca lo derrota 42,3 a 34,5 por ciento, mientras que frente al ministro de Educación se impone 43,4 a 27,5 por ciento.


Hace falta recordar que Macri ganó en segunda vuelta a Filmus


Decía Corrientes Noticias en octubre de 2007, acá:

El consultar enfatizó también que Cristina Kirchner y Carrió registran un virtual empate en la Capital Federal. La primera dama cosechó en el distrito porteño el 19,7% mientras que la líder de la Coalición Cívica obtuvo un 18,9%. Ello confirmaría la seria dificultad de la senadora oficialista en instalarse en los conglomerados urbanos de clase media.


Hace falta decir que Carrio ganó la capital por 38% contra 24% de Cristina


Dijo Página 12 en octubre de 2005, acá:

En la Capital Federal sólo dos consultores acertaron con la diferencia que estableció Mauricio Macri sobre Carrió y Bielsa. Poliarquía pronosticó el viernes casi doce puntos a favor del presidente de Boca, una ventaja fresca, ya que cuatro días antes tenía paridad entre Macri y Carrió.


Acá se empieza a ver como actúa Poliarquía. Cómo es qué cuatro días antes tenía paridad y ya sobre la elección acertó. Operación, quizá?

Hoy, será igual?, los mas de 20% de indecisos le permite corregirse sobre la fecha de la elección, pero hoy... hoy fue funcional a la operación


Ahora, sin ir tan lejos en años, miremos que oportuno resulta ver la opinión de Poliarquía hace apenas un par de meses, precisamente el 3 de abril de éste año, cuando aún NK no era candidato, según publicara el sitio web Necochea 24:


Fabián Perechodnick (Poliarquía)

Para el consultor de Poliarquía la jugada de Néstor Kirchner de mostrar más presencia en el segundo y tercer cordón del Conurbano bonaerense “representa el 40% del electorado de la Provincia”, y explica que “es ahí donde el ex presidente intenta fortalecer los votos”.
Aunque aclara que “el escenario electoral no termina de consolidarse, solamente hay un polo definido, que es De Narváez y Felipe Solá, quienes tienen más presencia mediática, instalación pública y mejor trabajo de comunicación”, pero advierte que “eso no quiere decir que tenga la misma consecuencia electoral”.
Por otra parte, explica que “Margarita Stolbizer sigue recorriendo la Provincia, y eso le quita espacio para posicionarse respecto del peronismo disidente”.
Según el analista, “como se están dando las cosas, creo que Kirchner va a ser candidato, porque todo está bastante parejo”, y añade, por último, que “en el interior, el sector disidente, o la triple alianza, está mejor posicionado que el oficialismo”.


Queda en usted, querido lector sacar su propia conclusión. Aunque le adelanto, para la semana que media ente el 20 y el 26 (cuando empiece la veda) seguramente Poliarquía asemejará sus pronósticos a la realidad incontrastable que ya publican el resto de las consultoras: el triunfo de NK-DS en la provincia de Buenos Aires.


PD: una pequeña perlita, NK es el candidato que pondera mayor cantidad de adhesión en porcentaje respecto del universo de candidatos nacionales.

Comentarios

nic ha dicho que…
Che negro... no pegaste una... jajaja!! Hay que afilar un poco el analisis para 2011. pilas, eh!
moo ha dicho que…
no se quien sos, poco me importq, pero el que no habia pegado una hasta este domingo, era poligarquia

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo