La cantinela de siempre: empate técnico, fraude, veedores

Rencor, mi viejo rencor”

Cuando De Narvaez se presentó como candidato a diputado en 1997, algunas fuerzas políticas apelaron ante la justicia su postulación por ser colombiano, entendiendo que no cumplía los requisitos establecidos en la Constitución Bonaerense.

Billetera mata Galán: El Colo Diputado.

Pero, a que viene todo esto: a recordar, por ejemplo, la conformación de las actuales listas del Pro. Todos fuimos leyendo las crónica de Néstor, el Inge, en las que nos fue relatando como poco a poco el Colorado le fue volteando a Felipe “jazmin” Sola todos sus aliados. El que más ruido hizo fue Sarghini, que se abrió sin dudar. Pero, por qué Narvaez volteo a Sarghini?

Es que allá por 1997, Sarghini jugó con Lavagna y fue uno de los que objeto la candidatura del colombiano, como bien podemos leer acá, o en este estracto:

Sarghini adelantó que su sector político desistirá de apelar el fallo ante la Corte Suprema de la Nación.


De manual”

Les aseguro que no lo encontraran en las librerías, lo digo por el manual, pero posta que existe, Si no me creen, lean:

Año 2007, semana previa a la elección nacional de octubre.

  • En esa fecha, la mayoría de las encuestas, incluso Poliarquía que ya había corregido sus números visto lo inexorable -casi igual a lo que va a pasar en dos semanas-, daban ganadora a Cristina, pero, a pesar de ello, ahí estaba ella con su discurso de siempre, desde La Nación: Carrió tampoco cree en las encuestas

  • Decía La Nación: El fantasma de irregularidades: acuerdo entre cinco listas para un operativo inédito. Elecciones: la oposición hará un monitoreo común. Se explicó que el fin es evitar que el Gobierno busque confundir con un fraude informativo

  • Decía La Nación: Lo que dejó el escrutinio. La Coalición Cívica radicó una denuncia por robo de boletas. El diputado Pérez acusa al Gobierno

Año 2009, un par de semanas antes del 28 de junio.

  • Dice La Nación: El fantasma del fraude, un clásico de las campañas "Proteger y cuidar las próximas elecciones, evitando las irregularidades conocidas de 2007", pregonó el responsable de los equipos técnicos de la Coalición Cívica, Santiago del Sel, cuando envió días atrás un e-mail colectivo a la caza de 100.000 fiscales en todo el país, una visión que completó el responsable de fiscalización del partido, Claudio Bargach. "El conurbano profundo no es la madre de todas las batallas, sino la madre de todos los fraudes", denunció hace poco. El titular de la UCR, Gerardo Morales, llegó a reclamar veedores de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

  • Dice La Nación: Stolbizer: "Estamos ante un gobierno desesperado" Insistió en la posibilidad de un eventual fraude en Buenos Aires. "No descarto la posibilidad de un arrebato ante un resultado electoral adverso" porque estamos "ante un gobierno desesperado", afirmó Stolbizer, y le pidió a la gente que el día de las elecciones "vaya con la boleta en el bolsillo". También reclamó al Gobierno "la publicación de las listas de autoridades de mesa".

  • Dice La Nación: De Narváez: "Estoy muy preocupado por el fraude" El candidato a diputado de Unión-Pro dijo que el oficialismo adelantó las elecciones legislativas porque "preparar 35.000 fiscales es más difícil" con menos tiempo



Cada vez que se realiza una elección y el peronismo se presenta como la opción con más posibilidades de obtener el triunfo, las operaciones de La Nación son una constante.

Ya explicamos acá el caso de Poliarquía, ya adelanto acá el Inge la opereta de otro opositor con su revista, hasta Artemio en Café Las Palabras nos adelanto lo que paso y lo que se viene.

MEMORIA ARGENTINOS, ESO ES LO QUE NOS DISTINGUE.

NOSOTROS HACEMOS, y yo, modestamente le agregaría:

POR QUE ESTAMOS AHI

Comentarios

Mario Paulela ha dicho que…
Buenísimo el post. Hace falta acordarse de esto, porque ahora llega la misma cantinela. Ya está cantado que preparan el llanto del fraude para el 29.
Groso, Marce
Un lujo
Saludos
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Muy bueno el post, gracias por la menciòn. Uno de los pricipios del peronismo es compartir la información con los compañeros. Se trata de hacerlo y analizarla.

Un abrazo
Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
Muy buen post. Ahora, personalmente creo que el gobierno debiera poner todos los organismos internacionales que existan para supervisar las elecciones, hasta la corte de La Haya, y los referis de futbol.
Asi, despues, se van a tener que coser la boca
saludos
Fernando J. Baez ha dicho que…
Hola compañero MOO!: vengo a pedirte que me dés una mano con el blog de Agustín Rossi, es una iniciativa para apoyar su campaña con toda la info de prensa y lo que querramos sumar desde el mundoblog nac&pop. Al fin y al cabo... nosotros hacemos. Un abrazo.

agustinrossi2009.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo