El día después

Hoy, 29 de junio, me levanto con la satisfacción de haber cumplido con mis convicciones. Hoy, más que ayer, sigo creyendo que la política de gestión de éste gobierno no tiene parangón desde 1983 a esta parte.
Estoy plenamente convencido que la mayoría de la ciudadanía, a la que núnca hay que menospreciar y menos ponerse por encima de ella, expresa y expresó ayer una nueva ideología: la "no-ideología".
Atravesamos una campaña en la cual, visto los resultados, primo la desideologización.
Hay una remora noventosa que, mal que nos pese a muchos (un 34% de los electores de todo el país) sigue primando por sobre los intereses generales.
Es curioso que, hablando de estratos sociales, el sector que quizá se ha visto más beneficiado con la gestión del actual proceso de gobierno, vuelve a expresarse en contra de sus propios intereses.
Sin entrar en descalificaciones personales, me pregunto:
¿qué nos pasa a los argentinos que votamos para representarnos, por ejemplo, en la cámara de diputados a un señor que no sabe cuánto dinero tiene y menos cómo lo hizo, que es propietario de medios de comunicación cuándo está prohibido por la ley, que falto más del 80% a las votaciones del cuerpo al que pertenece?;
¿que nos pasa a los argentinos que masivamente apoyamos a un hombre que es el estandarte de la traición política, que prometió no involucrarse en la campaña porque era parte del gobierno y sin embargo, se la pasó armando listas opositoras al gobierno al cual aún pertenece, al menos en lo institucional?;
¿que nos pasa a los argentinos para creer que la renovación está representada por un señor que tiene 75 años, que promocionó su campaña a representante de la Capital Federal levantando un discurso contra la minería a cielo abierto?;
¿cómo se entiende que los electores repudien en un número cercano al 70% a su actual jefe de gobierno y, a pesar de ello, se lo considere presidenciable?; ¿cómo se entiende que ese mismo personaje sea apoyado, a través de su candidato en la provincia de Buenos Aires, por el 35% de los electores, es decir un tercio, y se convierta en el ganador de la jornada electoral?
Por que, convengamos, en la Capital: el 69% no lo voto y en la provincia no lo hizo el 65%, y que ésto no sea interpretado como maniqueísmo.
En fin, muchas preguntas que, desde mi tienen respuesta, pero que deberían ser tema de análisis de los supuestos grandes comunicadores , que, por supuesto omitiran puesto que el resultado es funcional a los intereses de sus patrones.
Cambiando de tema y como cierre del post quiero destacar la labor que un grupo muy importante de argentinos llevamos adelante durante lajornada de ayer.
Periodisticamente hablando, para quien escribe, hay un antes y un después luego de participar en la Red Alternativa por intemedio de FM La Boca (90.1).
Así que, nobleza obliga, paso a enumerar a quienes fomamos parte de un hecho que, sin temor a equivocarme, mañana será recordado como el inicio de algo nuevo en la radiofonía argenta.
En primer lugar a los Caniches: Chino, Pipo, que placer que me hayan elegido -junto a quienes nombraré más adelante- para llevar adelante semejante apuesta.
A la Tana, a Mario y Diego, mis compañeros en la conducción de una transmisión radial increíble.
A Martín Garcia, con quien compartí mis salidas al aire.
A Nicolas, que desde la producción hizo que todo salierá como debía ser.
A los integrantes del programa "A boca de urna", Luciano Piazza e Indalecio González Bergez, parte estable de FM La Boca, que abrieron la transmisión, que se plegaron y luego, llevaron la peor parte: el cierre con la mala nueva.
A Santiago "Coco" Plaza y Maby.
Me va a matar, pero ahora no recuerdo su nombre: a quien estuvo operando para que salieramos al aire, un abrazo hermano.
A Javier. Qué decirte? Sin tu compromiso -es dedir, sin FM La Boca, jamás podría haber vivido semejante experiencia. Gracias loco por lo que hiciste.
A la CO.MA.RE.CO. y ARBIA por sumarse con sus radios a la retransmisión en todo el país.

Por último, a todos los blogueros, periodistas y comentaristas que nos brinadaron información desde todo el pais para mantener informada a nuestra audiencia.
Nombraré sólo algunos, los que recuerdo ahora, así que perdon a los que olvido mencionar: Andres, Octavio, Mariana, Lucas, Néstor, Anita, Héctor, la Pipi, Cacho Corrales, Osvaldo Francés, Fauno, Marcela y tantos otros, gracias.

TODOS JUNTOS, AYER, HICIMOS HISTORIA.

Comentarios

polycarpo ha dicho que…
gracias marcelo
lo de ayer impecable, historico lo de la radio

te pido disculpas, me deje estar, pensaba uqe estaba todo bien con mi hardware, comprobe que no

bue, habra que seguir, creo en el post de fernando de nerd-progre, eso tenemos que hacer

y seguir aguantando los trapos

un abrazo enorme amigo!
espadol ha dicho que…
Excelente la transmisión de ayer por la radio. Felicitaciones. Pero estoy que diré ahora lo pienso hace mucho...

Ignorancia sí, eso es… lo que hace que el peronismo sea un misterio donde los mismos boludos algunos ya un poco más viejos, hace ya años que no saben a quien votar para reencontrarse con el viejo muerto!!!

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo