Aguante el bastión!

Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) revela que la lista encabezada por el ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le saca hoy más de 20 puntos de ventaja en nuestro distrito a la nómina encabezada por Francisco de Narváez y Felipe Solá, actual y renunciante diputados nacionales, respectivamente.

De acuerdo al sondeo (ver gráfico central), el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) recoge el 40.1 por ciento de la intención de voto en el distrito gobernado por el intendente Fernando Espinoza, muy por arriba de la media provincial e, incluso, de los registros del oficialismo en el ámbito del Conurbano Bonaerense.

En segundo término, marchan los candidatos de Unión-PRO, que acaparan un 19.5 de las preferencias de los votantes, revelando así un marcado estancamiento en su marcha electoral.

Como en La Matanza ese caudal de votos se repartirá entre tres listas, no está garantizado que alguna o dos de ellas alcancen el piso de 8.33 por ciento de los sufragios necesarios para meter concejales.

En tercer lugar, la boleta del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), liderada por Margarita Soltbizer y Ricardo Alfonsín, tiene 10 por ciento de intención de voto.

Si estos números, válidos para el rubro “candidatos a diputados nacionales”, se consolidaran en La Matanza de aquí al 28 de junio y, también, se extendieran sin pérdidas hacia la categoría de nominaciones locales, el “pan-radicalismo” podría asegurarse el ingreso de representantes al Concejo Deliberante local.

En la puja por el cuarto lugar, sorprende el ex comisario Luis Patti, quien, procesado por torturas y desde la cárcel, recoge un 2.4 por ciento de intención de voto en mi distrito, por encima de una de las figuras llamadas a representar la renovación política, Martín Sabbatella, el joven intendente de Morón en uso de licencia, quien queda en el quinto puesto con 1.3 por ciento de adhesiones.

Con todo, los números de cada candidato podrían llegar a engrosarse una vez que se definan los indecisos que aun persisten en elevado grado, cuando ya entramos en la recta final de la campaña: la franja de electores que todavía no decidió su voto representa un 20.1 por ciento del total, según los datos arrojados por este muestreo de opinión pública.



Fuente: PeriodicoUno

Comentarios

Casta Diva ha dicho que…
No pude dejar de recordar lo de "¡Mi Matanza querida!" de la actual militante del Pro, Doña Pinky.
Sergio De Piero ha dicho que…
No cabe duda de al base social del FPV.
Salutti

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo