El auténtico Raúl



Esta tarde quedo formalmente inaugurada la exposición sobre Raúl Scalabrini Ortiz, en conmemoración del 50 aniversario de su fallecimiento, que organiza la Presidencia de La Nación en la propia Casa Rosada.

Un halo de pensamiento popular y nacional se respira en esa sala engalanada con murales y recuerdos del autor del "Hombre que está sólo y espera". Pacho Odonnell fue el encargado de presentar una semblanza sobre la vida del escritor y Oscar Parrilli, Sec. Gral. de la Presidencia, fue quien formalmente inauguró la muestra.

Es importante el evento, ya que muestra a la población el regreso y el rescate en la propia sede del gobierno nacional, de hombres del pensamiento y del campo popular ninguneados y bastardeados por los grandes "academicistas" y "pensadores". Pasaron años de silencio sobre las obras de hombres como Manzi, Jauretche, Hernandez Arregui y el propio Ortiz. Bienvenido sea entonces este reconocimiento.

Les dejo algunas fotos de lo mucho que pueden ver en la muestra -además, abierta al público en general- y de algunos blogueros que nos encontramos para la ocasión: Mate, Anyu, Andres, el Ing, Omix y Verboamérica.

Comentarios

BRANCO ha dicho que…
Esta muy bueno. Lástima que estemos lejos. Tendrían que recorrer las provincias. Estaría bueno para que los compañeros alimenten aun mas su espíritu.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo