De que derrota me hablás?


Me había jurado no ver los programas de TN durante el transcurso de la campaña, pero resulta que anoche, mientras buscaba que ver y ya tirado en mi cama, paso por la señal Todo Negativo y descubro unas placas que proyectaba el inefable Edgardo Alfano, en las que analizaba -según anunciaba Gustavo Silvestre, datos de las más importantes consultoras del país, pero nada dijo acerca de cual era- como quedaría conformada la nueva cámara de diputados.

Ahora, hay que ser turro y mala leche para pergeñar tanto embuste. En la imágen que adjunto podrán ver lo siguiente:

Primero: divide la oferta electoral en tres: kirchnerismo, oposición y "OTROS"

Segundo: En oposición suma todo el arco opositor, cosa que cualquiera sabe, en política esa sumatoria no existe, por que sería creer que entonces formarían un único bloque.

Tercero: Esa simplificación la realizó al sólo efecto de poder mostrar que el kirchnerismo es derrotado. Ya que la "oposición" resultaría con 127 diputados, contra los 100 del kirchnerismo. De esta manera evita decir que el kirchnerismo sería a partir de diciembre la primera minoría y va justificando el título del 29 de junio.

Cuarto y último, y acá, creo se le escapó la tortuga: "OTROS" quién vendría a ser?, porque si no los incluye en la oposición, serían diputados -como lo dice el mismo- circunstanciales aliados al kirchnerismo.

Por lo tanto, 100 del kirchnerismo más 30 de "otros", nos da 130 diputados, sobre la necesidad de 129 para el quorum... De que derrota me hablás Afano, digo Alfano...

Comentarios

patricio ha dicho que…
un abrazo Marcelo.
FERNANDO LUIS ha dicho que…
si, yo lo estaba viendo un rato antes, y tomaban datos de equis, y explicaban mas o menos que esos son los datos del gobierno, una suerte de indec electoral.

Señalaban; Kirchnerismo, opocision, y otros, aclarando que alli -en OTROS- se incluyen quienes podrian pactar con el gobierno, da la impresion que la eleccion define algo que no se sabe que es, y que tiene esos numeros (ellos querrian) o que si se sabe que es, y es la ley que les va a licuar su artero negocio. Están mas que jugados, Moo, casi da placer verlo...

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo