Francisco "de conurbano tenes poco" Narvaez

Ya la samana pasada, Mariana, mi compañera en la radio, se dedicó a estudiar la propuesta del Colorado en su pagina web, lo que le perimitió demostrar que muchas de las propuestas ya las viene desarrollando éste gobierno.
Cito sólo algunas:


Juicios penales íntegramente orales. Se deben agilizar al máximo los procedimientos en el ámbito de la justicia, y para ello “desformalizarse” el proceso penal mediante la oralización de todas sus etapas. Asimismo, el sistema judicial de la Provincia debe estar preparado para incorporar el juicio por jurados ni bien éste sea sancionado. ----- Los juicios ya son orales.

Política integral para jóvenes en conflicto con la ley. La Provincia tiene la obligación de asistir y contener a los jóvenes en conflicto con la ley, especialmente en su etapa más temprana. En la detección de estos conflictos la escuela tiene un papel fundamental que cumplir, por lo que deberán preverse programas especiales de educación. También hace falta generar oportunidades laborales genuinas y atender a su salud, en particular en casos en que se verifica abuso de drogas, para impulsar lo antes posible su recuperación física y psicológica. ---- Ya existe: "Plan Joven" ver www.trabajo.gov.ar

Tarjeta Social. Impulsaremos un plan de transferencia de ingresos a través de una “Tarjeta Social” destinada a todas las familias pobres con menores de 18 años a cargo. Para cortar la reproducción intergeneracional de la pobreza, proponemos como contraprestación el control de salud y la asistencia escolar de niños y adolescentes de las familias beneficiarias. ---- Ya existe

Registro único de beneficiarios. Aplicaremos un sistema único de identificación y registro de beneficiarios o potenciales beneficiarios para todas las prestaciones sociales, que elimine la superposición de acciones, mejore su eficiencia y efectividad y opere a modo de “ventanilla única” de solicitud y asignación de beneficios. Estos instrumentos de gestión garantizarán la transparencia de las acciones que llevemos a cabo. ----. Ya existe

Plan Viviendas. Reduciremos la carencia de viviendas dignas que hoy sufren 1.127.104 de familias bonaerenses. Para ello construiremos viviendas nuevas y recuperaremos aquellas en condiciones deficitarias.El financiamiento será público-privado y se realizará a través de un padrón único de solicitantes, con criterios uniformes y transparentes. Cada adjudicatario deberá contribuir al sistema, ahorrando durante la etapa previa y amortizando la financiación otorgada en función de su capacidad económica. Además se contará con la participación de ONG’s en el Sistema Provincial de la Vivienda y se llevarán a cabo políticas integrales a través de programas de empleo, capacitación y producción a nivel local.---- Plan federal de vivienda, de hecho hoy mismo se entregaron 100 viviendas en Tartagal.

Ahora resulta que yo me pongo a leer sus entradas y descubro que visitó el 12 de abril mi distrito. Transcribo su relato para luego explicarle algunas cosas a este candidato:

Ayer estuvimos en La Matanza, me acompañó Agustina, mi mujer. Visitamos los barrios “El Porvenir” y “24 de Febrero”. Ambos son muy carenciados con muchas familias en la pobreza profunda. Como muchos otros de nuestra provincia, no tienen cloacas, no hay agua corriente, no hay calles de asfalto y es imposible el ingreso de camiones de recolección de basura y de transporte público. En una de las esquinas hay un basural impactante a la vista y al olfato . El basural está conformado en las inmediaciones de la Arteria del Río Cuarto -punta del Arroyo Lupy-. Los vecinos piden ayuda, no soportan más que nadie les traiga las soluciones. María Rosa, una maestra del barrio, me dijo: “Francisco, ¿por qué la próxima vez no viene con los Kirchner?” No es una mala idea, ¿no?Pero, lamentablemente, los que hoy gobiernan hoy no quieren ver esto. No quieren sentirlo. No quieren olerlo y tampoco escucharlo. ¿Por qué será?

Muy bien. Al lector desprevenido o con desconocimiento -seguro que menos que el de él- le comento, tratando de demostrarle que todo es una puesta en escena: Hace unos 15, 12 años atrás la zona que hoy ocupan los barrios El Porvenir y 24 de Febrero eran descampados. Este dato es muy importante en virtud del desarrollo de la nota.

No dice el candidato que su visita duro apenas unos cuarenta minutos. El debe creer o quiere hacernos creer que con eso nos da un conocimiento del conurbao profundo -al que incluso concurrió con su esposa, y? que tiene que ver ésto?- Que le movilizaron unas cien personas y otros quince o veinte carros, que a cada uno de esos carros se les pagó $ 50. Dice que fotografió un basural en Río Cuarto y Arroyo Lupy!! Error señor diputado, el Arroyo se llama Dupuy y el basural está ubicado en Río Cuarto y De La Fuente, lo que nosotros conocemos como "El Paredón", pero que va a saber usted como le decimos por acá.

Es cierto, son barrios carenciados, que aún no han recibido el beneficio de las cloacas, pero, mire que cosa, usted vuelve a mentir. Usted dice que no hay agua corriente. FALSO. El Plan Agua+Trabajo que lleva adelante el municipio junto a La Nación y AySA, HACE TRES AÑOS YA QUE LLEGO CON EL AGUA A AMBOS BARRIOS. TRES AÑOS QUE AySA PROVEYÓ AGUA CORRIENTE A LOS VECINOS.

Adjunto un escaneo del plano oficial: en celeste los lugares que ya tienen agua corriente. Usted dice que no hay asfaltos y es imposible el ingreso de camiones o medios de transporte. Es cierto, la mayoría de las arterias son de tierra, pero porqué oculta decir que cuando usted fue se estaba y está asfaltando la "Arteria" Río Cuarto que es la que cruza ambos barrios desde la ruta Nacional Nº 3.

Si ocultas la verdad sería como mentir un poquito menos?.

Por qué obvio decir que cuando usted llegó, había vecinos volcando escombros para realizar mejorados en los pavimentos; por qué dice que no entran camiones si de hecho estan entrando los camiones con hormigon que llevan adelante el asfalto.

Usted dice que "es imposible el ingreso del transporte público". Hermano, quien te asesora, uno de los nuestros: La Empresa de Transportes Almafuerte, con su Línea 622 es la que ingresa al barrio con el "Ramal x El Porve" o "Ramal A". Esta quizá es la mayor de sus mentiras, sabe por qué?, porque este bondi atraviesa por la mitad ambos barrios, le cuento el recorrido que en la imágen que adjunto del Plan de Agua podrá apreciar: Viene desde María Pita, bajo por La Bastilla atravesando: Garcia Merou (ingreso al barrio El Porvenir), Río Cuarto (límite entre ambos barrios) hasta Da Vinci (final del barrio 24 de Febrero) para tomar por ésta hasta el fondo. Se ubica no?, lo tenés al 622, ese que sale de Gral Paz y Lisandro De La Torre.

Con sólo agarrar la Guia T, te evitabas, por lo menos, esta mentira.

Sigo Diputado, y le pregunto: por qué en el relato de su aventura conurbanera nada dice acerca de la actitud de los vecinos que colocaban en los alambrados del frente de sus casas, sabiendo que usted venía caminando por ahí, afiches de Cristina; por qué no relata el caso de la vecina que cuando usted la quizo saludar la patrona le dijo que ella "sólo saludaba peronistas", y que usted graciosamente le contesto que el peronismo no existía más -o algo similar- y la compañera le dijo que el que no entendía era usted, que usted estaba justamente en la "raíz del peronismo"

Por último, otro desconocimiento más (y van?): "es imposible el ingreso de camiones de recolección de residuos". Le comento: la empresa Martín & Martín, es la encargada de la higiene urbana. Y como usted dice, aún hay calles de tierra, por eso, en los kilometros, funcionan los "Canastos Comunitarios" que se instalan equidistantes de todos los vecinos, digamos un punto intermedio, hasta donde los vecinos llevan sus bolsas de residuos. Tiene idea de lo qué le estoy hablando? Me parece que no.

En fin, esa es la diferencia, como le dije a Gerardo en la Bloguera, la diferencia es ESTAR.

Y sabés qué, no te creo que alguién te haya dicho que vayas con los Kirchner o que los que gobiernan no quieren ver esto. Vuelvo sobre la antiguedad del asentamiento: HACE 15 O 12 AÑOS QUE DEJO DE SER UN DESCAMPADO, ES DECIR QUE CUANDO ALGUNOS POCOS PARTICIPABAN DE LA FIESTA DE LA PIZZA CON CHAMPAGNE (VOS ESTABAS EN LA FIESTA?), ALGUNOS ARGENTINOS ERAN ARROJADOS A LA MISERIA MAS ESPANTOSA. DESDE HACE 3 EL GOBIERNO LLEGO CON EL AGUA CORRIENTE Y HOY SE ESTAN ASFALTANDO LAS PRINCIPALES ARTERIAS.

Falta por hacer, sin duda, faltan las cloacas, falta la implementación del Plan Gas+Trabajo, falta, estamos reconstruyendo una argentina que tu "clase" y la política neoliberal, con la que se enriquecieron muchos a costa de seguir sumiendo en la miseria a nuestro pueblo, HIZO MIERDA.

Comentarios

guille ha dicho que…
Moo ,muy elaborado ,total coincidencia ,peeeerrrooo que la rata
haya bastardeado la noble y humilde pizza mezclandola con champu (cosa e negro garca) ,no da derecho a ningunear al colo ,,lo unico que pise ,son ideas ,proyectos ,planes `propuestas ,algo ,porque ,no se ,sera pelotudo como todos los colorados que conoci ???
Kuki ha dicho que…
un abrazo y GRACIAS a Mariana
vió lo que es estudiar?hay que estudiar más y hablar menos.es la única manera...
Ester Lina ha dicho que…
Me gustó leer este artículo. Y lo tengo copiado, porque me sirve para fundamentar mi postura en los blogs! Te agradezco, a vos y a Mariana.
Te doy un abrazo
Mona
El Conurbano ha dicho que…
Estos son los post que dignifican a la blogósfera (peronista o no).
Es todo tal cual vos lo describís, y yo creo que si la visita duró 40', debe haber sido el lugar del GBA donde más tiempo estuvo.
El otro día me contaban unos compañeros de Lanús, que cuando fue a Caraza lo baaron de la camioneta, lo hicieron caminar ¡2 cuadras! y lo volvieron a subir, so pretexto de que lo estaban esperando en otro lado (?).
Un impresentable. Pareciera ser otro sostenedor del lema "Todo Pasa".
un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Chicos: ayer ví al "Colo" en TN sentado y dando cátedra de "cómo desconozco la provincia que pretendo gobernar", es tristísimo, también son triste Tenenbaum y Zloto, que se babean con este gil y le preguntan qué es lo que se siente teniendo decenas de millones de dólares, patético, saludos, Paula.
El tío Cámpora ha dicho que…
IMPRESIONANTE, NADA MAS POR DECIR. UN aBRAZO FRATERNO

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo