Felipillo: estás al horno


Ahora que, -como adelantaran varios blogs oportunamente- el "primo" se paró de manos y surgen diferencias en torno a los cuatro mosqueteros, resulta interesante hacer saber a la población, tanto que hablan de respeto a las instituciones y de manera directa, relacionan al kirchnerismo como el grupo político que más daño le hace a las instituciones democráticas (no hubo un sólo constitucionalista que dijera que eran ilegales la presentacones de quienes detentan cargos electivos), que se esconde ciertamente en el entramado "produhaldistanarvaista" y que les está trayendo problemas:

El bolonqui está en el Decreto 1246/00, en plena vigencia, que es el que regula el cupo femenino.
Para ir sabiendo, específicamente vale aclarar que:

Felipillo y el Colo encabezan una alianza que por perimera vez -de cristalizarse- se presentá a alecciones.

No se sabe aún, bajo que paraguas participaran de la elección. De hecho, Felipillo no tiene partido y el sello quen uso el Colo (Unión Popular) perdió su personería

Felipillo es actual Diputado Nacional.

El Colorado vence mandato, es decir, pretende renovar su banca.

Por lo tanto, es de aplicación el siguiente articulado y cito textual el decreto:

Art. 4° — Cuando algún partido político, confederación o alianza, se presentara por primera vez o no renovara ningún cargo o bien renovara UNO (1) o DOS (2) cargos, en UNO (1) de los DOS (2) primeros lugares de la lista deberá nominarse siempre, como mínimo, una mujer. No se considerará cumplido el artículo 6º del Código Electoral Nacional cuando, en el supuesto de que se renueven UNO (1) o DOS (2) cargos, se incluya una sola candidata mujer ocupando el tercer término de la lista. Cuando se renovaran más de DOS (2) cargos, debe figurar una mujer como mínimo, en alguno de los TRES (3) primeros lugares.

Por lo expuesto, dificil que la chancha vuele, digo, un problemon está teniendo Felipillo, no? A ver, contitucionalistas si se ocupan de ésto también.

Una del estribo, che tan leguleyos que son, por qué nadie dice nada de la incompetencia del Colo Diputado y dueño de medios de comunicación, eh?

Teléfono para Nazión, Clarinte, TN, C5N, Moner Sanz, Sabsay, Loñ, etc, etc.

Comentarios

Mario Paulela ha dicho que…
Qué bueno esto! Se pondrá pollera Feli Pillo?
Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
Marcelo, este tema ya lo he preguntado en mis comentarios en varios blogs. Al único que oí hablarlo fue a Anibal Fernandez en una entrevista televisiva. Alli Aníbal aseguró que la candidatura de Felipe II era totalmente inviable por estas circunstancias.
No sé cómo es la distribución de cargos por Secciones Electorales. Creo haber leido en el blog del Ingeniero que cada sección electoral puede llevar distintos candidatos. A lo mejor encuentran por ahi el atajo
Anónimo ha dicho que…
¿Querrán sorprender con Biblita dejando nuevamente una agrupación política para acomodarse al mejor postor de la oposición? mmmmmmmmmm... jeje.

Saludos, muy buena tu observación. Parece que todos se olvidan rápido que el mas tramposo desde el principio fue Mauri, y que el pionero del tortillismo fué Cobos...

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo