Estamos en campaña

Estuvo revisando viejos libros y me pareció bueno escanear algunas notas de hace tiempo, en virtud de creer que, salvando las distancias, las similitudes son no son casuales.

Entonces empece a hacer una lista de acciones de gobierno, que tienden en alguna medida a recuperar mucho de lo que aquella primera etapa había conseguido:

Con la recuperación de los fondos de las AFJP, el Estado Nacional volvió -en pequeña escala, es cierto- a tener ingerencia en algunas áreas de las que nunca debió alejarse. Entre tanta defensa que se hizo en su momento en contra de la recuperación de esos fondos, los grandes medios ocultaron bajo otras excusas el verdadero motivo de su oposición a la medida, es que el Estado ha vuelto a participar con directores en las asambleas de:

Gas Natural BAN, Ruben Bassi, participación 26,6%
TGS, Miguel Mirmi, participación 22%
Siderar, Aldo Ferrer, participación 26%
Endesa Costanera, Simón Dasenchich, participación 14%
Distribuidora Gas Cuyana, Ernesto Leguizamón, 24%
Edenor, 25%
Telecom, 22%
Emdersa, 21 %
Solvay Indupa, 25%
Gas Camuzzi
Aluar
Cementos Juan Minetti

Estas son sólo algunas de las empresas que han vuelto a tener participación del Estado. La pelea que está llevando Amado Boudou para incorporar directores sólo puede leerse en los diarios económicos especializados, en los suplementos económicos o, por caso, en la revista Fortuna.

Recorriendo cuanto hizo el gobierno de NK y su continuidad bajo CFK, podemos enumerar las siguientes obras:

Planta potabilizadora Paraná de Las Palmas
Planta de Tratamiento de Berazategui
Autovía Rural Nº 5, Luján - Carlos Casares
Autovía Rural Nº 36, Río Cuarto - Córdoba
Plan Integral Cuenca del Salado
Aprovechamiento Hidroeléctrico Los Blancos
Corredor Bioceánico Paso de Jama
Viviendas hasta diciembre de 2008: 374.189
Viviendas en Ejecución: 202.052
Andalgalá: Agua potable y cloacas
Bella Vista: Planta Depuradroa Cloacal
Chascomús: Planta Liquidos Cloacales
Carlos Paz: Colectores cloacales y estación elevadora
Merlo: Planta depuradora cloacal
Salta: Acueducto Sur
Transporte
Reestatización de los trenes San Martí, Roca y Belgrano Sur
Reapertura de ramales: Tren a Tucumán; Belgrano en Salta; Ramal Laguna La Picasa en Aaron Castellano-Diego de Alvear
Autopista Pilar-Pergamino en marcha
Pavimentos: más del 40% de la red vial no pavimentada, representando 3000 km de nuevas rutas
Salud: se está ejecutando la construcción de los hospitales de La Rioja; Jujuy; Tucumán; San Juan; Córdoba y Río Grande
Educación: construcción de 591 nuevas escuelas, 119 en ejecución
Eneergía Eléctrica:
Centrales San Martín en Rosario
Belgrano en Campana
Hidroeléctrica:
Central Caracoles en San Juan
Se elevó la cota de Yacireta
Está en ejecución la línea de alta tensión NEA-NOA y Recreo en La Rioja

Ya están en manos del estado nacional:
Aerolineas Argentinas
Correo Argentino
Tandanor
Astilleros Río Santiago
Area Material Córdoba
Aysa

Esto es sólo un resumen y además desprolijo. Salió así, con orgullo. Es cierto, podrán decir que no hicieron otra cosa que lo que corresponde. Cómo cuando argumentan que "como pago mis impuestos tengo derecho a..". La diferencia, es que éste proyecto HIZO y eso, nadie lo puede rebatir.

Hay más, mucho más, por ejemplo acá se pueden leer muchos más logros.

Quizá el post sea demasiado largo para lo que estamos acostumbrados, o no, vaya uno a saber. El tema es que hoy a la mañana, después de ver la humillación que le brindo el profesor al desangelizado Peña gracias a Maurik y reponiéndome de una trasnochada con discusión política incluida, me dije: estamos en campaña, de hecho, ellos -digo por los contra- estan en campaña hace un año, desde el 11 de marzo de 2008, y nosotros, qué esperamos.

Me conteste a mi mismo, por supuesto, y me dije, arranquemos mostrando lo que ellos no quieren mostrar, eso que se empeñan en silenciar a costa de instalar aquellos otros temas, que por instalados no es que sean ficticios, sino que en ello persiguen desnaturalizar una realidad que este país viene sintiendo desde el 2003.  Así las cosas, y para cerrar les dejo unos videos, son cortos, pero seguro en la prensa canalla no los van a ver:

Comentarios

Ester Lina ha dicho que…
Hola Moo:
me gustó leer este post... y ví el 1º de los videos... (tengo que comer y hacer cosas, también...) Te aviso que te copié las obras, y que usaré esos datos... Y siiiii... estamos en campaña. Pero este Gobierno tiene obras concretas para mostrar, y p`royectos que van a profundizar el modelo actual. No veo las propuestas de los adversarios políticos, que a lo sumo dan un indicador, por ejemplo, alcanzar la seguridad, pero no dicen cómo, con quiénes, con cuáles estrategias lo van a lograr. Tampoco veo oposición constructiva. Me gustaría que existiera oposición, porque eso ayuda a la gobernabilidad, pero la actual solamente destruye, rebaja, descalifica.
Me gustó mucho leerte!!! Te saludo!!!
MONA
(fanfarroneaste en la foto que estás con el Neshtor...)
Ladislao ha dicho que…
Muy buena entrada, suma. Tendríamos que hacer además un rejunte de links institucionales, porque su lista es buena, pero creo que se queda corta... falta Atucha II, rutas emblemáticas como la 81 en Formosa, todo el eje Capricornio y el central, no se, se me ocurre sumar links.
Ayer me ensarté en una nueva discusión con amigos de la clase media desangelada donde, increíble pero real, me decían: "¿qué obras?". No se puede creer que estos tipos clasemedieros que siempre se desagarrajaron pidiendo inversión en educación no "crean" en un gobierno que llevó por ley la inversión en educación a 6 puntos del PBI para 2010, y que ya estamos en más de 5 puntos, digan que no "ven" lo que este gobierno ha hecho porque no aparece en TN.
Estamos en campaña.
Mis saludos

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo