Estamos en campaña. A sacarles la careta, para que el pueblo sepa

El candidato a diputado por el PRO, Francisco de Narváez Stever reconoció anoche que desde un teléfono celular perteneciente a una flota de aparatos de una empresa de su propiedad se realizaron tres llamadas telefónicas a un traficante de efedrina preso, tal como denunció la Aduana. 

Pero dijo que se trataba de "maniobras de desprestigio de la Aduana nacional"(sic). "El teléfono móvil pertenece a una flota de equipos celulares a cargo de personas que trabajan en un establecimiento rural de mi propiedad", dijo De Narváez en una declaración, y reclamó que "la campaña electoral se mantenga en el terreno de las ideas y las propuestas."

Justamente, para hacerle caso y no caer en chicanas espurias, "Nada es Casual" en esta cruzada sobre "digamos la verdad, Colorado" ha recurrido a un análisis sobre tu actividad legislativa que viene a sumarse a las anteriores entradas. Va el análisis -che, me parece que esto esta bueno de verdura- fijense:

Sobre 58 leyes monitoreadas en el período 2005-2009, armamos el siguiente cuadro en porcentajes:


Ahora, lo que vale la pena es analizar EN EL TRATAMIENTO DE QUE LEYES EL DIPUTADO ESTUVO ASUENTE. Veamos:

Tratamiento de leyes que tiene que ver con cambios para el pueblo en el ámbito de la economía y la salud

LEY DE REFINANCIACION HIPOTECARIA PRORROGA DEL ART. 1 LEY 26.177 POR 90 DIAS: Esta ley establece que en tanto no se expida la Unidad de Reestructuración respecto a lo establecido en la Ley Nº 26.177 no podrán ejecutarse los mutuos hipotecarios involucrados y la demora no devengará intereses compensatorios ni punitorios, ni gastos a cargo del deudor.

LEY DE TICKETS: Esta ley modifica el art. 103 de la ley 20.744 sobre Contrato de Trabajo e integra a la remuneración del trabajador los vales de almuerzo y alimentos de la canasta familiar.

MODIFICACIÓN DE LA LEY DE DEFENSA AL CONSUMIDOR (LEY 24240): Por medio de esta ley se modifican algunas disposiciones de la ley de defensa al consumidor

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION PARA LA PREVENCION DE ADICCIONES Y CONSUMO DE DROGAS: Esta ley crea el Programa Nacional de Educación para la Prevención de Adicciones y Consumo de Drogas, en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, con responsabilidades concurrentes del Ministerio de Salud, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Articularán su trabajo el Ministerio de Salud, en el marco del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en conjunto con los gobiernos provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires facilitando la disponibilidad de profesionales y equipos técnicos para ejecutar este Programa.

PROMOCION Y REGULACION DEL MICROCREDITO DESTINADO A GRUPOS DE ESCASOS RECURSOS: Esta ley tiene como objetivo principal la promoción y regulación del microcrédito con el propósito de estimular el desarrollo integral de las personas, los grupos de escasos recursos y el fortalecimiento institucional de organizaciones no lucrativas de la sociedad civil que promueven políticas sociales.

PRORROGA DE EMERGENCIA ECONÓMICA: Por medio de esta ley se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2008 la vigencia de la Ley Nº 26.204 que declara la emergencia económica.

Bien, podemos pensar que ese no es su fuerte?, entonces se ausento porque como es untema que no maneja, más vale no andar opinando del tema. Dale! Ok.

Tratamiento de leyes referidas a la seguridad

Veamos lo que sí pretendes hacernos creer que sabes: la seguridad. "El tema electoral", no Colores? Qué paso? estabas afuera del país, en el campo, comprando una nueva flota de celulares, en el corso... Que carajo te paso que faltaste también cuando se trataron estas leyes que de una u otra manera tienen que ver con la seguridad:

AMPLIACION DE LOS SUPUESTOS DE DETENCION DOMICILIARIA: Este proyecto de ley propicia modificar los supuestos que habilitan la prisión domiciliaria a fin de adecuar este instituto a las pautas fijadas en numerosos tratados internacionales de derechos humanos que, conforme el art. 75, inc. 22 de la Constitución Nacional, gozan de rango constitucional. Para ello, se proponen diversas modificaciones al Código Procesal Penal y a la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, Nº 24.660.

CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN: Por medio de esta Ley se modifica el artículo 175 y se agrega el artículo 175 bis al Código Procesal Penal de la Nación que se refieren a la realización de denuncias policiales.

CREACIÓN DE CAMARA DE CASACIÓN PENAL EN CAPITAL FEDERAL: Por medio de esta ley se crea la Cámara Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. La ADC presentó una nota a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado oponiendose a la aprobación de este proyecto de ley por considerarlo contrario a la Constitución Nacional. Se adjuntan archivos con la nota presentada.

DEROGACION DEL CODIGO DE JUSTICIA MILITAR: Este proyecto de ley, establece la derogacion del Codigo de Justicia Militar, ley 14.029, y sus modificatorias, con todas sus normas, resoluciones y disposiciones de caracter interno que lo reglamentan.

DESIGNACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LOS TRIBUNALES ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL: Establécese que ante la imposibilidad de integración de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de todo el país, por licencia, suspensión, recusación, excusación o vacancia de sus miembros, se integrarán con jueces que hayan sido designados de acuerdo al procedimiento previsto en la Constitución Nacional.

MODIFICACION DEL CODIGO PENAL: PENALIZACION DE ASOCIACIONES ILICITAS TERRORISTAS Y SU FINANCIACION: Modificación del Código Penal sobre accionar de Asociaciones Ilícitas Terroristas y Financiamiento del Terrorismo.

TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS PENALES A CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES: Se acuerda la Transferencia Progresiva de Competencias Penales de la Justicia Nacional al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmado el 1º de junio de 2004 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Con quién te pensas que estás tratando? Me parece que la tarasca te atrofio un poco la sesera. Tenemos años de campañas políticas, tenemos años de estar AHÍ, tenemos años de ser "perucasdeverdusqui", tenemos años de desentrañar aportunistas personalistas, tenemos años... Y sobre todo MEMORIA.
Por qué no empezas por vender las acciones de los medios que posees así te vas ajustando a derecho, no te parece?

Comentarios

LeoAbsurdo ha dicho que…
Amigo, te robé el post y lo distribuí por el msn consignando la fuente. Es un postazo este. Espero no te moleste
moo ha dicho que…
todo bien leo
Eduardo Real ha dicho que…
¡Qué lindo, MOO, qué lindo! Choreo también, esta investigueta tiene que circular! Sopermi...

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo