Qué te pasa Clarín III

Como quedo demostrado, los ultimos presagios de las pitonisas del barrio fueron descacertados, y viendo como viene la mano, ya están especulando que la ley de medios audiovisuales salé, por eso, como les va a menguar el grilo en función de los desprendimientos empresariales que deberán hacer, por las dudas, ya empezaron por la parte más delgada, el hilo, si no, fijense acá, como bien nos cuenta "diario sobre diario" que suele manejar información fidedigna y confiable:


Siguen las desvinculaciones en Clarín

El diario Clarín sigue sufriendo la desvinculación de periodistas de su redacción. Desde hace unos meses, el matutino sugirió de manera no explícita una política de “retiros
voluntarios” al que algunos periodistas (en general, los más experimentados del plantel) o bien se acogieron, o bien pidieron conocer las condiciones. También hubo desvinculaciones de periodistas en busca de nuevos horizontes. Desde diciembre del año pasado se fueron Pablo Kandel (suplemento económico), Fernando González (fue a dirigir El Cronista), Carlos Eichelbaum, Armando Vidal, Pablo Abiad y Sabina Amboage (todos de la sección El País). En los últimos días, en tanto, se dio como un hecho la desvinculación de María Seoane (de muchos años en el matutino). También abandonaron la redacción Cecilia De Castro (suplemento económico), Ivana Costa (editora de la revista Ñ), Ivonne L´estrange (suplemento Buena Vida) y Natalia Páez (suplemento Mujer). Además, abandonaron el diario profesionales de infografías. Fuentes de la redacción también afirmaron que hubo algunos cortes de contratos (que finalizaban y no se renovaron) en el suplemento Rural, en los Zonales y en el diario deportivo Olé. Por último, también se produjeron algunas bajas en el área de diseño, lo que generó que diseñadores del suplemento económico y del de espectáculos se sumaran a la mesa de diseño central.

Clarín cayó en ventas por tercer año consecutivo; La Nación lleva dos períodos seguidos a la baja


El 2008 fue un “año negro” en términos de circulación de diarios. Las cifras que antes eran “pisos” en Clarín y La Nación y que ahora se convirtieron en “techos”. La baja en la venta de los domingos que acompañó a la caída general. Los mejores y peores meses de cada matutino y del periódico Perfil. Y la comparación de las ventas de los diarios en los últimos cinco años.



Nota: Las imágenes fueron tomada de la revista zoom y pertencen a despidos anteriores

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