Memoria. A esta altura, ya es una cualidad

Aunque pretendan corrernos con la cantinela de siempre, los hechos, son incontrastables. La historia es sinusoidal, desde mi apreciación, no es cíclica, digo, tiene momentos de máxima y de mínima.Por eso, esta reflexión memoriosa:

Caso 1: “....Por un lado se organizaban las fuerzas peronistas a través del Partido Laborista, sectores radicales disidentes y conservadores, mientras que la oposición constituyó un frente electoral denominado Unión Democrática. Lo integraban la U.C.R, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Progresista y el Partido Comunista. A la Unión Democrática la apoyaron la Sociedad Rural, la Unión Industrial, la Bolsa de Comercio y el embajador de los EEUU, Spruille Braden”

Caso 2: “El 24 de mayo de 1946 la Asamblea Legislativa designó como presidente y vicepresidente, para el período comprendido entre el 4 de junio del mismo año y el 4 de junio de 1951, a Juan Domingo Perón y J. Hortensio Quijano. El 4 de junio de 1946, Juan Domingo Perón prestó juramento como Presidente de la Nación en el Congreso, sin la presencia de los representantes de la oposición

No hace tanto tiempo de esos acontecimientos, un poco más de cincuenta años, sin embargo, quiero resaltar algunas similitudes, sobre todo en las acciones de algunos que se auto titulan “republicanos”

Similitud 1: Desde Francisco de Narváez (peronista disidente), pasando por Margarita Stolbizer (Coalición Cívica) y Gerardo Morales (UCR), hasta Rubén Giustiniani (socialismo) coincidieron en Córdoba para solidarizarse con la Mesa de Enlace.


Similitud 2: “el frente macrista/peronista dio una conferencia de prensa en la que confirmó su voto negativo al adelantamiento del calendario electoral, como así también, la decisión de no dar "Quórum", si el oficialismo logra avanzar con la iniciativa”

Comentarios

polycarpo ha dicho que…
es increible, pero son los mismos que salen con lo de "el oficialismo deberia dar quorum para tratar las retenciones" (como si no se hubiesen tratado ya)

creo que lo mejor que podemos hacer en estos dias es buscar las tapas de clarin de 2001 y mandarlas, todos los putos dias, a ver si les funcionan las neuronas a los que envian powerpoint que dice konchuda, montonera y eso

ayer lo hice con lo de lopez murphy y el recorte al presupuesto educativo... nadie contesto todavia

en el asunto puse "hoy, hace 8 años"
creo que deberiamos hacerlo, en serio

saludos!
El Conurbano ha dicho que…
usté bien lo ha dicho: Nada es Casual
Mario Paulela ha dicho que…
No es increible, poly. Es completamente creíble, porque el interés que defienden es el de los patrones agrarios y nada más. El tema es que haya gilada que crea que votando a estos pícaros, hace patria.
Muy bueno Marce. y otra vez gracias por el aire en tu programa.
Un abrazo
Mario
Casta Diva ha dicho que…
Este "monólogo" (es el parlamento de un político muy poderoso frente a la cama de un policía -en coma- que mató a un hijo suyo - un asesino perverso-) lo desgrabé de Sin City, de Robert Rodríguez:

"El poder no te lo da una placa, ni una de estas (le muestra una pistola). El poder te lo da mentir; hacerlo bien y que todos comprendan que debe ser así. Si están de acuerdo con lo que en el fondo saben que no es verdad, los tienes por las pelotas."

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo