martes, 10 de marzo de 2009

Dolido por la crítica, Roa apunta contra Kirchner


El falso título de la entrada tiene que ver con los arbitrarios titulos de Clarinte.

Volvemos a lo de siempre, cuando desde el poder político, en este caso el kirchnerismo, (abiertamente enfrentado a los grandes medios de desinformación, a partir de la toma de posición de éstos contra el gobierno) se pone en evidencia sus malintencionada manera de informar o transmitir algo y ahí salen títulos de tipo: "Dolido por la derrota, Kirchner APUNTO contra Clarín y TN".

La corporación se abroquela y sale con los tapones de punta, pero ellos ni apuntan ni atacan, sólo hacen uso de su libertad de expresión, por eso el título del post que pretende parodiar el falso título de la nota del editor general adjunto de Clarinete: ¿qué le pasa a Kirchner?.
Ya habíamos imaginado la tapa de Clarinete de este lunes pasado y no le erramos por mucho, por eso, ¿qué te pasa Roa?, porqué se ponen tan nerviosos -como se pregunto NK ayer-, si son ciertas sus apreciaciones que necesidad de salir a responderle a un tipo o sector político que está acabado y en retirada, que pierde aliados todos los días, que no tiene ni plan A ni plan B, que sólo le interesa la caja y demás sarta de nimiedades.

Qué necesidad Clarinete de informar de manera tan dispar mismas acciones o actitudes: si NK salé de recorrida por el país -como lo viene haciendo- reuniéndose con los diferentes sectores que apoyan este Gobierno, articulando una estrategia electoral con vistas a las elecciones de octubre, para ustedes, el tipo sale -y así lo manifiestan- despectivamente a

"REUNIR LA TROPA";
"LOS BARONES DEL CONURBANO RECIBEN A KIRCHNER";
"NK Y LA CAJA PARA CONSEGUIR QUE NO SE VAYAN";
"PLANES PARA INTENDENTES AMIGOS".

Qué diferencia hay con el accionar de NK con lo que hicieron los representantes de la oposición, por ejemplo, desfilando uno tras otro en expoagro: ambos buscan lo mismo, uno mantener a su lado a los aliados y el otro, o los otros, tratan de conseguir el apoyo de nuevos y posibles aliados.

Porqué el tratamiento no es igual?, justamente por lo que venimos diciendo desde hace rato y ustedes se empeñan en no blanquear, por lo menos, si no fueran tan hipócritas, quizá no les cayeramos encima. Nosotros tomamos posición y lo decimos, no nos mueven intereses de patrones o editores, lo nuestro pasa por otro lado -pero eso seguro nunca lo entenderan-, por eso, si, aunque sea por una vez, admitieran publicamente para quien juegan, empezarían a ser un poco, solo un poco, más leales en esta lucha mediatica desigual.

Muchos en la net vienen proponiéndoles que alguna vez se ocupen de su propia mugre, no vale la pena repetirlo, sólo un par de ejemplos: Roa cuándo vas a tratar en Clarinete el caso judicial de Noble y sus hijos; por qué el único conflicto sindical que no publican es el que suelen tener dentro del propio diario.

Por eso, sin tu permiso, voy a corregirte un párrafo de tu nota:

Es el mismo juego de siempre: la prensa no comete errores. Siempre son otros los que se equivocan. Y los culpables de que haya problemas. El gobierno, los intendentes, sin duda los movimientos sociales, los "negros" ahora por la inseguridad. Y desde ayer también los políticos y personajes farandulescos que en vez de trabajar para combatir el delito se preocupan por aparecer frente a las camaras ¿De quién habló? ¿De Susana, de Carrio? "¿Qué te pasa, Clarín?", chicaneó varias veces. Y tiene razón. No pasa nada diferente de lo que pasó en Santiago del Estero. Ni de lo que vieron todos, salvo los medios enfrentados al Gobierno. No es el Gobierno sino la realidad lo que pone en aprietos a la prensa. Kirchner, abre los brazos a todos, no es hipócrita, no lucra, tiene convicciones, defiende a la Patria. En su universo hay errores y autocrítica. Cuándo tendremos una actitud semejante desde los medios. Pero por más que le de vueltas, para Clarín, así las críticas son más fáciles.

Les recomiendo visitar el blog de Derek si aún no lo hicieron y vean la serie de videos que encontró sobre Cristina cuando Senadora sobre la ley de medios, cheee!!!, Clarinete, a vos también te digo, mira un poquito, pa'que no digas después que sacamos cosas de la galera, es convicción y militancia, es constancia e ideología... pa'vos también Gerardo Morales, que andás opinando por ahí.

Por último, ayer el gobierno me dio dos satisfacciones: primero Cristina reuniendo a todo el cuerpo diplomático argento para bajarle línea -tengo 44 años y no recuerdo que alguna vez un presidente reuniera a todos los embajadores para llevar adelante un seminario de tres días para establecer estrategias políticas en beneficio del país, si ésto sucedió del 83 a esta parte, haganmelo saber-, y la segunda fue con Florencio Randazzo anoche con "la pequeña Lulú". No se si Florencio tiene tiempo para andar leyendo blogs, seguro que no, pero algo cambio: venimos pidiendo que los funcionarios salgan a enfrentar a estos académicos del periodismo, que tomen la iniciativa, que se caigan en un canal aunque no esten invitados, bueno, algo de eso paso anoche. Al fin muchachos, anoche, Florencio, ante una pregunta de Lulú, le expeto: "le voy a responder con sus propias palabra" (mas o menos así) y pelo un papel con lo que escribiera oportunamente Lulú cuando Borocoto se paso al FpV. Por supuesto que Lulú reacciono: "yo escribi eso, pero... cuádo.. hace mucho"; "no -hace muy poquito-; y ahí va Florencio a lee esas declaraciones para terminar diciéndole, de esto se trata de tener ecuanimidad en el tratamiento de los temas. Totalmente descolocado, trato de arremeter con un "no me contesto la pregunta" -que era a quien le tiene más miedo a los perogarcas o la alianza 2.0- a lo que Randazzo respondió: "A NINGUNO DE LOS DOS".

Esa actitud de ayer, que quiero creer no fue aislada, por lo menos desde mi, es la que reclamo a mis representantes.

1 comentario:

MP dijo...

Lo que pasa es que se la ven venir. Y nosotros, de a poquito de a poquito...
Un abrazo!