Y Pensar Que Son Academicos

Y Son Parte De La Academia De Periodismo, Por Dio!

Dijo Lulú el domingo en La Nazión:

Dicen algunos que su marido le insistió en la observación de que sería maltratada en Madrid por empresarios, periodistas y gobierno. Otros agregan que fue la propia Cristina la que intuyó un clima adverso, frío y distante por parte de los españoles. Fue uno de los viajes más difíciles de preparar y de concretar, aceptó una alta fuente diplomática argentina. Argentinos y españoles coinciden en describir el actual estado de la relación bilateral como el de más baja intensidad en los últimos años . ¿Más baja que cuándo? Más baja que cuando estaba muy baja, en medio de la gran crisis, porque entonces había esperanzas para el momento de la recuperación argentina; ahora, no , dijeron en Madrid y en Buenos Aires

Pero paso esto:

“Nunca ha habido tensión entre España y Argentina. No se puede decir que hay tensión por una situación donde sólo hay discrepancia de intereses.” Lo dijo ayer el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en conferencia de prensa al responder una pregunta sobre la estatización de Aerolíneas Argentinas, que pertenecía al grupo español Marsans. Pero hubo más: alternativamente Rodríguez Zapatero calificó a la relación con la Argentina de “excelente” y “positiva”.

Que diferencia notable; en el primer párrafo resalté ese arbitrario argumento al que suelen recurrir –lo mismo hace cara de Toor Castro- estos afamados académicos. Amparados en “la fuente es secreta” se la pasan novelando una realidad que consecutivamente se les vuelve en contra.

En el segundo párrafo vemos marcadamente como se cita ciertamente. Pero veamos más:

Dice Lulú:

La Argentina está, en efecto, tan aislada como pocas veces estuvo desde la restauración democrática, aunque esta vez por la acción del propio gobierno argentino.

Si fuera así, entonces por qué esto:

Respecto de los lazos de la Unión Europea y América del Sur, Rodríguez Zapatero le planteó la oportunidad de aprovechar que el año que viene ambos serán presidentes de sus respectivos mercados comunes para empujar juntos la firma de acuerdos que están en vía muerta desde hace años.

Dice Lulú:

La impresión generalizada entre los españoles (qué españoles Lulú???) es que la empresa Marsans, propietaria de Aerolíneas Argentina, fue victima de un juego de pinzas: sufrió el boicot de los gremios aeronáuticos protegidos por el Gobierno, mientras el Gobierno le negaba a la empresa las condiciones económicas para hacer viable sus negocios. El proceso terminó en una dura expropiación, que se ha concretado con muy malos modos.

No obstante, un acuerdo es probable ahora entre el Gobierno y Marsans, aunque todavía no está cerrado ni su conclusión es segura. Pero será, en todo caso, el acuerdo entre dos desesperados: el Gobierno necesita aviones nuevos para una compañía aérea con aviones viejos, y Marsans necesita sacarse de encima más de treinta aviones que compró para una compañía que ya no tiene. Punto. No habrá brindis por eso. Los españoles sólo han menguado la pérdida. Nada más.

Sin embargo paso otra cosa:

Posteriormente, en la conferencia de prensa, en la que se aceptaron dos preguntas de los periodistas españoles y otras dos de los argentinos, Rodríguez Zapatero, después de minimizar el nivel del conflicto por Aerolíneas, sostuvo: “Confío en un buen final en el tema de Aerolíneas. Espero que eso avance positivamente”.

Cuando le preguntaron si seguirá alentando nuevas inversiones de empresas españolas en la Argentina respondió: “¡Por supuesto!, nuestras empresas tienen una presencia importante y están contribuyendo al desarrollo del país, como en el sector energético. Además nos parece bien el modelo de constitución accionaria de empresas encarado por el gobierno argentino. Que haya accionistas argentinos y españoles en una misma empresa nos parece muy bien”.

Pero el tipo insiste con dar una mirada novelada, sin fundamento a la vista de lo sucedido:

Lulú:

La Argentina está, en efecto, tan aislada como pocas veces estuvo desde la restauración democrática, aunque esta vez por la acción del propio gobierno argentino.

Respecto de los lazos de la Unión Europea y América del Sur, Rodríguez Zapatero le planteó la oportunidad de aprovechar que el año que viene ambos serán presidentes de sus respectivos mercados comunes para empujar juntos la firma de acuerdos que están en vía muerta desde hace años.

La última, según Lulú el trato iba a ser diferente, siempre según fuentes propias:

Pero carecerá del contenido político y afectivo que tuvo la de Calderón, considerada en Madrid como un modelo de relación con América latina.

Qué entenderá por contenido político este tipo, sólo el lo sabe

La presidente Cristina Kirchner se reunió con un equipo de directivos del Grupo Santander, encabezado por su director y consejero, Francisco Louzon. También recibió a directivos de la firma petrolera española Repsol, el titular de la firma, Antonio Brafau, y los empresarios argentinos Enrique y Sebastián Eskenazi. Además estuvo con el Presidente de Telefónica César Alierta. Estuvo en el Palacio de La Moncloa con Fernández de la Vega, luego se dirigió al Congreso de Diputados español, donde intervino ante una sesión especial.

y en cuanto a lo afectivo, no se, más que esto:

A mitad de camino entre una punta y la otra estaba sentada la Presidenta, con el rey y el príncipe Felipe a sus costados. Enfrente, la reina, la princesa Leticia y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Los otros comensales eran ministros, legisladores, dirigentes del opositor Partido Popular y destacados empresarios españoles, incluso muchos que no tienen inversiones en la Argentina.

Solo faltaba Gila...

Me entendés Masanesss!!!

Comentarios

Tito Rosé ha dicho que…
Es que aca se ve que cuando decimos que implantan un clima destituyente no exageramos para nada.Odian a Cristina porque odian el proyecto y porque le temen a una Ley De radiodifusion democrática.
Ester Lina ha dicho que…
Qué excelente comparación que hiciste!!!
¿Así que la Argentina está fuera del mundo? No sabía que eso les preocupara, porque no le reclamaron a Martínez de Hoz cuando dijo: “si para ubicarnos en el mundo tenemos que dejar de producir acero para fabricar caramelos, lo vamos a hacer”.
En mi opinión, HOY en Argentina se está desarrollando un modelo propio y un diseño que tiene que ver con nuestros intereses.
Te saludo!!!

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo