Si Bogas, Por Que Bogas



Resulta que anda dando vueltas una información que dice que el gobierno estaría trabajando en una alternativa al proyecto de boleta única, del que ya nos hemos ocupado acá
o acá, interpretando el proyecto desde la propiaexperiencia, presentado por la U.T.P.O. (Unión Transitoria de Políticos Opositores) en la que según dicen, una de las propuestas es crear una "reserva de contingencias de boletas" para el caso de los partidos que no tengan fiscales -quienes tienen la responsabilidad primaria de proveer boletas durante el comicio, algo que no deberían olvidar-, y que se pondrá en funcionameintio a pedido del Presidente de Mesa cuando observe tal circunstancia (la falta de boletas).
No han trascendido más detalles, o por el momento este escriba no ha podido reunir más datos, pero resulta que el otrora aliado en busca de banca de diputado, Humberto Tumini se despacha con un comunicado manifiestamente en contra de la pre propuesta oficial, del que rescato éste párrafo:

En buena hora que tomen el problema en lugar de chicanear. Pero lo que no es bueno es que en realidad no cambien nada de sustancia, ya que el actual sistema de boletas es el que permite las trampas. Si el mismo permanece, el correo seguirá sin enviar las boletas (por lo que los militares no las tendrán) y los punteros seguirán robándoselas (se las guardarán en los calzoncillos y/o calzones, en las medias, etc, ¿o acaso solo en un bolso o cartera se pueden esconder?), la mayoría de los partidos tendremos problemas de recursos para imprimirlas y el voto cadena seguirá. Acá hay que ir al sistema de boleta única. Esa es una parte importante de la solución para evitar fraudes.

HUMBERTO TUMINI

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR


"y los punteros seguirán robándoselas (se las guardarán en los calzoncillos y/o calzones, en las medias, etc, ¿o acaso solo en un bolso o cartera se pueden esconder?)" Se ve que sabe del tema Humberto no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo