Obedeciendo a Cristina



Resulta que leo este titular, cuya imagen acompaño, y se me ocurre preguntarme lo que a cualquiera: y el otro 70% qué opina. Ahí nomás empieza la busqueda, encuentro por ejemplo, este comentario de FIEL:

La consultora argentina FIEL, observa perspectivas negativas para la industria al reconocer en un informe: “Puesto que desde agosto de 2008 la variación del Índice de Producción Industrial (IPI) desestacionalizado es negativa, ello estaría indicando que se habría alcanzado un pico y estaríamos en presencia del inicio de la fase recesiva del ciclo industrial”. La consultora plantea que en 2008 sólo se registró un crecimiento del 1,8% en la producción de la industria argentina.

Para el presente año, las perspectivas para la producción industrial son negativas y se espera que la misma se contraiga en relación al nivel alcanzado en 2008. Recién hacia 2010 se espera que la industria argentina comience con su recuperación.

No conforme con ello, me voy a buscar a la madre de esa información, recurro entonces al desprestigiado y malhabido Indec. Encuentro en su página oficial el informe completo, el que pueden leer acá, pero, insisto, yo quería saber que opinaba el otro 70% que no menciona el, demás está decir, tendencioso e hijoputa titulo de la "Gasseta".

Hice una torta rapida con el excel después de cotejar los números:

Con lo cual, vemos como burdamente se manipula una información con muchisima mala leche, ya que resulta del tema que:

El 56,3% no anticipa cambios en sus exportaciones totales para febrero;
el 14,1% vislumbra una suba
y el 29,6% espera una baja

Por lo tanto, si agrupamos, el 70,4% opina positivamente respecto del tema en cuestión o como mínimo no espera una baja!!.

Estimo que algo parecido a esto esta pidiendo nuestra Presidenta, hay que seguir sacándoles la careta

Comentarios

guille ha dicho que…
A vos tambien ,como se te ocurre investigar?.
Compra podrido que es mas barato.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo