Siempre Todo Mal

10 de marzo de 2008: Retenciones: 35%


16 de marzo de 2008:

“Estábamos ganando plata con el esquema hasta el martes pasado (día en que entró en vigencia la 125). Ahora que subieron las retenciones, nos retrotrajeron a situaciones similares a las vividas en la década del ’90: nos subieron los costos y nos bajaron los ingresos”, afirmó Eduardo Buzzi.


22 de abril de 2008-12-22

“Los ruralistas le piden al kirchnerismo que retrotraiga la situación al 10 de marzo, un día antes del anuncio de las retenciones, para todos los productores de la Argentina”. Diario Perfil


22 de mayo de 2008:

"La propuesta de máxima es retrotraernos al 10 de marzo, pero, si el Gobierno se resiste, podríamos buscar equivalentes en el esquema de retenciones móviles" Luciano Miguens


Valor estimado de la soja: U$S 700, cuando el voto “No Positivo”

Acá no se ve, pero brindaron con champagne, se acuerdan?


La situación se retrotrae al 10 de marzo


El gobierno elimina la Res. 125:


"Lo que hizo el Gobierno ayer fue volver la situación al 10 de marzo, pero con precios internacionales mucho más altos. Por lo tanto, no tendrían que tener inconvenientes, salvo que se compare con el 30 por ciento de retención que estaba por ser aprobado para los pequeños, dijo Buzzi a quien se le recordó también que De Angeli era uno de los que decía que la solución era la derogación de la 125"
“Este es el fin del conflicto. Es momento de recuperar el tiempo perdido y volver a producir”, aseguró Luciano Miguens

“Indudablemente, la situación de conflicto se termina , Hugo Biolcati.


El gobierno dejó de intervenir en el tema soja y las retenciones quedaron como quería la Mesa de Enchastre y el Mercado hizo el resto.


Cuando vos encaras un negocio, invertís en función de una especulación dineraria, obtener determinados dividendos. Claro, retención del 35% sobre un valor de U$S 700 era un costo alto, pero preferían eso a las retenciones variables, ya que obtenían ganancias impensadas.


Diciembre de 2008. Valor estimado de las soja: U$S 200


Apostaste, te salió mal, perdiste.

Cuando te quisieron tocar la renta extraordinaria, eras vos y sólo vos.

Ahora que el mundo se fue a la mierda, quieren socializar sus perdidas y

Que "Papá Estado" salga a ayudarte, cuando el Estado recurrió a vos para ayudar al conjunto del pueblo, minga.


Replantea tu laburo, hay muchisima gente en este país que tuvo que reconvertir su ocupación cuando le vino la mala, vos por qué no podés hacer lo mismo. Hay mucha gente que se fundió por un mal negocio y empezó de vuelta.


En lo que va desde la aparición de los agropiqueteros, los escucho decir que la “cosa no va más”; “que así no se puede seguir”; “que nos estamos fundiendo”; que se volvieron a fundir en menos de tres meses .-que poder de recuperación esta gente- y bueno, a bancarla viejo.


Igual te cuento, algo pasa, porque las compensaciones se siguen pagando –como debe ser-, se sigue exportando y si no, miren, hagan algo, vayan a buscar al Gran Toro Argento y reclámenle que les pague los 700 dólares que cotizaba la soja cuando el decía que no convenía vender y se las hizo guardar en silos bolsa en su pelea con el Estado, sí el estado, por que el Gobierno representaba en esa pelea los intereses de la mayoría, como mínimo un 46% que fue el que lo voto, y no los de un sector.


Ahora, con toda justificación –el voto popular los avala- siguen llevando adelante políticas defensa de las mayorías, y sabés que, no tienen que consensuar NADA DE NADA, es política de Estado y te lo está avisando nueve meses antes para que vayas viendo que carajo hacés. Si te avenís a lo dispuesto por quien es el Gobierno de todos –mal que te pese y odies- quizá zafes y si no, que te cure Lola, me tiene los huevos al plato

Comentarios

Mario Paulela ha dicho que…
MUY BUENO!
guille ha dicho que…
La pura verdad.
Anónimo ha dicho que…
Que le vayan a llorar al Gauchito Gil!
Marcelozonasur ha dicho que…
Ajo y agua.
Anónimo ha dicho que…
Que se vayan a la reconch de su madre y más allá!
Anónimo ha dicho que…
“Nos destruyeron la poca rentabilidad que íbamos a tener y le hicieron creer a la gente que somos los favorecidos.” (Alfredo De Angeli, presidente de Federación Agraria de Entre Ríos)
“Asistimos a una política que cancela las posibilidades de un vigoroso despegue productivo.” (Enrique Mantilla, titular de la Cámara de Exportadores)
“Nuestros dirigentes han errado en el diagnóstico y carecen de una estrategia definida para transformar esta crisis en una oportunidad. Las retenciones a las exportaciones son el más dramático testimonio en esa dirección.” (Gustavo Grobocopatel, titular de Los Grobo)
“No habrá reactivación mientras sean los proveedores de insumos y los exportadores los principales beneficiados del proceso productivo.” (Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria)
“Con otro aumento de las retenciones, el interior quedará fuera de la cancha.” (Luciano Miguens, Sociedad Rural)
“Las retenciones representan una real confiscación y una causa de desaliento que pone en peligro la rentabilidad de las explotaciones.” (Guillermo Alchouron, ex titular de la Sociedad Rural)
“Esta campaña se reducirá por los menos 20 millones de toneladas respecto de la anterior.” (Enrique Crotto, ex titular de la Sociedad Rural)
Nacho, saludos
Anónimo ha dicho que…
Estas frases podrían haber sido pronunciadas en respuesta a la última suba de las retenciones, de hecho parecen calcadas a lo que se les escuchó decir a los empresarios sojeros durante los más de cien días de conflicto. Sin embargo, las quejas y pronósticos apocalípticos que figuran más arriba fueron publicadas en Clarín y La Nación entre marzo y mayo de 2002, luego de que el entonces presidente Eduardo Duhalde decidiera poner una retención a la exportación de granos de 10 por ciento y luego elevarla a 20 por ciento. Por si algún desprevenido no lo sabe, los presagios no se cumplieron. Los empresarios del agro ganaron fortunas desde entonces.
Nacho, saludos

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo