El Miedo Y La Xenofobia



Leía el fin de semana a Zloto en su columna "
miedo al miedo", más tarde a Faco y su "miedo" en Artepolítica y finalmente en Mundo Perverso este post sobre la bronca, entre otras cosas. Y de golpe, me asuste. Sí me asuste por que, ustedes corrijanme, cada vez se acentúa más una suerte de división social fogoneada, muy fogoneada pero solapadamente, desde los medios. Por qué desde los medios?, bueno, es simple, si quienes debieran moderar los comentarios de los lectores en las notas, dejan pasar comentarios de este tipo:
123 | Gil-Galad | 09.12.08 | 17:33 | Zurdos vigilantes dejen de acaparar, a las viejas cobradoras de ATN para sus propios fines, les pedimos que se dejen de jo.der y se vayan a romper los ort.os con Shoklender, o ahora que tinene guita se olvidaron de los fiambre, viejas p.ut.as
o este otro:

Sebastian 28 años |

Salí a caminar por tu país, corrupta, tilinga.. Te animás? A ver si conocés a qué país gobernás... Salís a buscar el mercado que vos misma bloqueaste cara dura. Ya te queda poco... Seguí así no más, total, ya te ganaste un lugar en la Historia negra de la Argentina..


Es lisa y llanamente lo que comenta Diego F., si callas estas prácticas se tornan peligrosas, se reproducen y amplifican y puede llegar el punto en el que la situación se termine invirtiendo, en el que el odio se torne regla y en el que la sanción social sea aplicada a los que no estemos de acuerdo con la violencia fascistoide.

Así las cosas, cada vez arrecian más comentarios racistas y xenófobos. Cada vez se estigmatiza más el color de la piel: si sos "negro" sos "chorro" y si no "bolita"; se cuidan para afuera, son politicamente correctos; pero ese mismo "negro" es el que necesitan para que les construya la casa y lo contratan en negro para que se haga "una changuita"; y si es "negra", es "puta" o "sirvienta" -así despectivamente- pero sin ella que les limpie la mierda, se taparían con su propia bosta.

Los miran con desconfianza por el sólo color de la piel, y si nosotros hicieramos lo mismo, pero enfocado hacia su forma de ser, también tendríamos que tener miedo...

Si ellos son los primeros que sacan la guita afuera, produciendo corridas bancarias que nos cagan a nosotros; son los que salen corriendo a cargar nafta cuando anuncian la posibildad de un aumento; son los mismos a los que hay que salir a embargarlos por las deudas impositivas; son los que no declaran sus casa y sigue figurando como baldío pero critican a los que ocupan un terreno pa' levantarse un rancho; son los que demolerían la villa 31, 31 bis, 1.11.14, Zavaleta, y tantas otras con "los negros adentro"; son los que portando camionetas ultimo modelo no dejan de tocar bocina para que les levantan la barrera del peaje cuando se estanca el tránsito, cagándose en el pobre tipo que está en la cabina; son los mismos que no le aportan a "laporhora" y le cagan su jubilación, pero eso sí, el delantalcito con puntillas que no falte; son los que admiran las joyas de la Legrand pero aborrecen las carteras de Cristina; son los que no apoyan a los docentes de la escuela pública por que sus hijos van a colegios privados subvencionados por todos nosotros; son los que no quieren que les aumenten a los docentes por que les sube la cuota del colegio; son los que reniegan del aborto, pero cuando ven a una "negrita" con cinco pibes dicen en voz baja "yo no se por que no abortan"; son los que andan a velocidades increibles y luego protagonizan matanzaas de inocentes en las rutas; son los que puteaban a "esos negros de mierda del Pato" cuando volvían de la costa por que les cortaban la ruta pidiendo un puente y claro, les bajaba el promedio de viaje; son los que compran consuetudinariamente los comentarios desetabilziadores de Lulu y Marianito; son los que creen que la UCR es democrática y tuvo dos gobiernos con la mayoría del pueblo imposibilitado de votar; son los que ven presidenciable a Cobos, igual que cuando lo vieron a De La Rua; son los 800 vehículos por hora que pasaron por Dolores para la costa éste viernes; son los que putean los botox de Cristina pero nada dicen de la cama solar de Carrio; son...

Sabés qué, ojalá leyeran esto, por que aunque crean que detrás de todo este escrito hay odio, se equivocan, me encantaría que tengan la nobleza de desenmascararse, de decir publicamente todo el odio que tienen y no tras infames anónimos en comentarios on line, que sean capaces de decirles a sus hijos a los ojos que tienen "ODIO", que la culpa de todo la tienen "esos negros de mierda", "los sindicalistas" que son todos chorros, los "políticos K" montoneros y zurditos y las "madres de plaza de mayo" bancadas por los K.

Ojalá se atrevieran a decir publicamente, dando sus nombres, lo que piensan cuando estan sentaditos en el club house, en el Jockey Club o en el Casino de Oficiales del Círculo Militar y se saben segurtos de no ser escuchados; ojalá tuvieran los huevos suficientes para reconocerse como los cruceños de Bolivia.

Sabes que, se me fue el susto y el miedo, sabés por que, por que todavía... todavía somos más.




Comentarios

Mario Paulela ha dicho que…
Hace rato que lo vengo diciendo: los Medios están haciendo un trabajo político muy específico, aterrorizar a la clase media. Es una principio gramsciano clásico: burgués asustado=fascista. Es llevar a la "opinión pública" a un estado de terror y paranoia que si se pudiera, se saldaría como en 1976. Este trabajo político lo vengo advirtiendo desde hace rato y no para, por el contrario, se hace más y más feroz cada día. O democratizamos los Medios de Comunicación o van a terminar de formar una masa crítica de ultraderecha que se nos va a venir encima. Por ahora, los comentarios de los diarios son el reflejo de 200 pelotudos, muchos ex-servicios y basura así. Pero si la tarea sigue, capaz que mueven votos y candidatos, y ahí se complicaría la cosa.
moo ha dicho que…
Totalmente, vos venis hablando del tema, es cierto, lo que paso que se me juntaron esas tres lecturas y me brote. Gracias por estar ahí. un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Tranqui muchachos, el 85% de los que votan NO leen diarios, ni bloggs,usan internet solo para los "jueguitos en red", no miran programas periodísticos y últimamente, hasta se aburren con los noticieros de la tele. Eligen comparando como les iba y como les va. O sea: ¡Hasta la victoria siempre!

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo