Basta Con El Bulldog





El ex Director nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal de la Secretaría de Hacienda, cargo que ocupó durante la dictadura militar, cuando esos puestos no se obtenían por concurso como hoy, tiene un derrotero político digno de recordar:

Durante el gobierno de Raúl Alfonsín, su ministro Bernardo Grinspun lo mantuvo con el rango de director, pero le quitó cualquier función concreta, y eso que aún era RADICAL. Como ministro de Defensa completó el proceso de acercamiento a Chile, clave para el desarme entre los dos países, pero al mismo tiempo dio a los jefes militares una autonomía política que no tenían desde que el general Martín Balza reprimió el alzamiento de 1990.

Tiene mala experiencia como ministro. Duró solo 10 días al frente de Economía, y renunció porque no tenía otro apoyo que el de FIEL y el sector financiero. Pero quizás deba estar agradecido: no salió volando junto con su jefe sino nueve meses antes.

Luego fundó Recrear, Recrear para el Crecimiento, en el año 2002, abandonando el barco UCR que se hundía, convirtiéndose en RECREARISTA. En las elecciones del 2003 obtuvo el 18% de los votos, con su candidatura a presidente. En 2005 se presentó como candidato a senador de la provincia de Buenos Aires por la alianza electoral Propuesta Republicana (PRO), elección en la cual quedó relegado al quinto lugar con el 7,6% de los votos, duro poco como PROREPUBLICANISTA. En el 2007 concurre a las elecciones junto a Esteban Bullrich como fórmula presidencial y además hace doblete presentándose como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. En su candidatura presidencial obtiene un escaso 1,43% de los votos y como candidato a diputado ni siquiera consiguió la banca. En las elecciones internas de “su” partido, sale derrotado por su antiguo compañero de fórmula y abandona Recrear, partido que el había fundado.

Ahora, lanza Corriente de Convergencia Federal. Se volverá entonces CONVERGENFEDERALISTA

Este resumen es para ver que, primero, abandonó la UCR en su peor momento. Luego, se erige en lider de un partido politico que el inventa, sometido a la democracia interna, ante la derrota, vuelve a abandonar. Fue parte de Propuesta Republicana, por acuerdo de cúpulas y ahora, crea un nuevo partido. Dos cosillas: la democracia muy bien no le cae, por lo menos la interna partidaria y segundo, él, junto con muchos otros levantó la voz con esa cantinela de “quien la eligió a Cristina para ser candidata?, sólo su marido”, recuerdan cuando nos corrían con eso, no?. Mi pregunta es, a él, quién corno lo eligió? Quién le dijo que es un líder opositor? Por qué, seguir dándo aire a quien fue rechazado por el 98% de los votantes en la última elección, si hasta su ex partido le da la espalda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo