Sola - Garrido o Como Una Nota Se Te Da Vuelta

Anoche, mientras chusmeaba distintos canales, para terminar como siempre en Encuentro, me cruzo con el programa de Sola. El reportaje me deslumbró gratamente, el tipo lo quiere llevar a respuestas convenientes y el Fiscal -con una altura increible- le va quemando la nota.
En plena afervescencia por la Resolución de Righi, el afamado periodista cita al Fiscal Garrido para hablar del tema. Hasta ahí todo bien, pero la sorpresa viene cuando las respuestas del Fiscal le van cambiando la cara al cancerbero.
Les voy a detallar, en función de las preguntas marcándo los tiempos del video:
2,26: Ante la resolución de Righi, dice el Fiscal:
LA INTERPRETACION ES LEGITIMA, NO HAY NINGUNA IRREGULARIDAD

Lo cagó
3,47: Otra vez el Fiscal, sobre Skanka:
NO LA INVESTIGAMOS CRIMINALMENTE

Acá lo cago de nuevo
4,06: Fiscal Garrido:
LA FISCALIA CONSERVA LAS FACULTADES DE INVESTIGACION PRELIMINAR

4,35: Dice el afamado miembro de la Academia de Periodismo: "en los casos nuevos", responde Garrido:
DEPENDE, A TRAVES DE OTRO FISCAL SI

lo cago otra vez

7,58: Dice Garrido, con la interpretación del Procurador queda claro entonces que la fiscalía no es una fiscalía anticorrupción, claro que no, para eso existe esto

8,48: Viendo que el tema se le escapa arremte con Boudou y saben que, lo cago nuevamente.

9,47: La anteúltima, otra vez Skanka y su no resolución, como que no pasa nada ahí.
Garrido, vuelve a justificar la lentitud de la justicia, pero además tira la pelota a los legisladores y encima le dice que este gobierno el año pasado creo una comisión presidida por un famoso jurista para reformar el Código Procesal, que esta listo y consensuado.
Otro garco y van...

10,52: Esta es la mejor, le dice, este último tiempo tuvo problemas con el Procurador?, respuesta:
NO, JAMAS.

Les dejo el video y que sirva ésto como ejemplo de como una nota se te da vuelta, me hizo acordar un poco a la de Pablo Llonto cuando la arrinconó a Magdalena.


Este escriba no pretende hacer una justificación de la medida adoptada por el Procurador, sólo poner en evidencia como a veces, querer manipular algo informativamente sale mal, cuando enfrente tenes un interlocutor válido, pero además, por qué no llevo al Procurador, o sea la fuente, o en todo caso, por lo menos explicar a los televidentes la Resolución que produjo la discordia


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente informe Marcelo, a mi por lo menos me queda mas claro como es ese quilombete.
Y muy buena tu interpretacion de como queda InMorales InSola.
Y muy buen blog!
guille ha dicho que…
lulu no puede invitar a este chabon que no le contesta nada como el quiere ,asi no vale.
moo ha dicho que…
mauri k y guille gracias po los comentaios
patricio ha dicho que…
muy bueno che....saludos....
Juan ha dicho que…
Lo había visto el lunes.

Morales Solá es tan pero tan trucho que lo invita a Garrido sin saber en profundidad el asunto. Supongo que con la mala leche que Garrido empiece a despotricar contra Righi y contra el gobierno.

Es tan pero tan trucho que repregunta por el caso Skanska, cuando le había dicho Garrido, que la fiscalía no había investigado.

Ni sabía de qué iba el tema, en el sentido que si bien es discutible la interpretación que hace el procurador de la ley, en cuanto a las incumbencias de la Fiscalía, pero que no es ilegal.

Al final del programa el salame tuvo que reconocer que Righi no hizo nada ilegal.

Saludos y muy bueno el informe.
Martín Juárez Ferrer ha dicho que…
buenas marcelo,
tengo algo para decir.
estoy viendo el video
puede que MS sea arrinconado por Garrido. Pero no estoy de acuerdo con pretender limpiar la resolución de Righi con la entrevista fallida de MS.
En todo caso, van por caminos separados. Si Garrido no dice lo que MS quiere, lo siento por MS. Pero eso no habla, ni bien ni mal, de la resolución, que sí es el meollo de la cuestión.
En mi opinión, la Res. es inconstitucional, e ilegal, esto en el plano jurídico. En lo político, más allá de quien denuncia o quien use el tema, la medida NO ES BUENA, es mala, es un paso atrás, un retroceso en la lucha contra la corrupción. Este gobierno hace cosas buenas y cosas malas. Aplaudamos las buenas y critiquemos las malas, cada uno desde su posición. No creo que sea bueno festejar cualquier cosa que diga una persona por el mero hecho de que ella la diga (argumento de autoridad) sea la Carrió o sea Cristina.
bueno, si interesa un análisis del tema, he subido dos posts en mi blog, es www.derecholeido.blogspot.com . También hay una versión menos técnica en Artepolítica.
sigamos el debate,
saludos,
martín
Martín Juárez Ferrer ha dicho que…
Marcelo,
te hago una pregunta de blogger no muy experto...como hago para bajar el video de MS con Garrido? O para copiar el objeto?
saludos,
martín

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo