Silenzio Stampa

"Usted puede haber oído hablar del plan de Argentina para nacionalizar las cuentas de jubilación privadas. Algunos Demócratas en el Capitolio están inspirados, y con su enorme victoria en la elección podrian tener la oportunidad de probar las ideas Peronistas en los EEUU".

Así comienza el prestigioso Wall Street Journal su artículo acerca de una posible reforma jubilatoria en Estados Unidos.

Según el diario neoyorquino, dos miembros de la Cámara baja de Washington consideran un "fracaso" el actual régimen de pensiones y retiro, por lo que analizan una reforma.

"Los representantes George Miller y Jim McDermott están ansiosos por cambiar el modo en que los americanos ahorran para sus años dorados", agrega el artículo.

Miller llamó al sistema "un vehículo inadecuado que no ha sido exitoso" para alentar los ahorros de retiro, según la publicación estadounidense.

El actual plan de retiro 401 parece ser un "fracaso" para muchos norteamericanos, segun el Journal.

Sin embargo, la nota agrega que "la alternativa que estos demócratas apoyan es incierta, y nada ha sido formalmente propuesto más allá del plan de Miller de hacer más transparente el sistema, reducir las tarifas de los promotores y suspender las sanciones impositivas a aquellos mayores de 70 que no poseen el ’mínimo requerido’, pese a la situación del mercado".

El artículo cierra advirtiendo que los congresistas demócratas "se deberían preguntar por qué Europa y América Latina han intentado tan duramente en los ultimos años moverse en la dirección opuesta. Sus sistemas jubilatorios están endeudados, no se pueden ajustar fácilmente a los cambios demográficos y muestran históricamente un bajo retorno".

Fuente: telam.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo