En Todos Lados Igual: Que Facil Es Ser Opositor


El ejercicio del poder y llevar adelante las facultades que el pueblo delego en su representante debe ser la tarea más dificil que puede tocarle a un ser humano.
Por qué los lideres opositores, o en su defecto aquellos a los que el pueblo no premió con su voto, se erigen en jueces supremos y/o fiscales de la Nación.
En estos últimos dos días solo se han recogido por parte de estos "supuestos" sabedores de todo, nada más que críticas hacia las medidas ofrecidas por la Presidenta. En un punto eso está bueno, por que quiere decir que es ella la que sigue marcando la agenda, desplazando a los "medios independientes" (que si bien supieron ser los que la marcaban, hace rato que viene corriendo desde atrás); no se les cae una idea, sólo critican lo que se anuncia, jamás una propuesta superadora, o por lo menos, una vez, tan solo una vez, salgan a proponer algo antes!
Lo cierto es que, como dice el título del post, es facil ser oposición. Hoy nos marcaba muy bien Gonzalo en su blog, como desde Clarinete dibujan títulos según de quien se trate.
Entusiasmado por la comparación me fui a leer algunos diarios españoles para más tarde, hacer un análisis sobre medidas análogas que pudieron haber tomado ambos presidentes y me encuentro con esto, sólo transcribire una parte:


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha iniciado su discurso con ironía, celebrando que Zapatero haya "descubierto la crisis". A las medidas anunciadas con anterioridad, las ha calificado de "precipitadas", además de unas propuestas "mal avenidas, que a menudo se contradicen" y en las que "destacan su efímera existencia". "Un puro desbarajuste", ha resumido. Sobre lo anunciado hoy, es el "enésimo paquete de medidas" y lo "pagaremos todos", ha asegurado Rajoy, al referirse a los 11.000 millones para obra pública.

Entonces vuelvo pa'ca y leo esto:

El líder de la UCR, Gerardo Morales, fue crítico. "Son medidas insuficientes frente al impacto que la crisis mundial hará en la economía argentina", disparó. También señaló que "la moratoria, el blanqueo o el plan de obras públicas, junto a la creación de un nuevo ministerio, en sí mismas no son mas que medidas sueltas que reflejan la incapacidad del Gobierno para entender la dinámica recesiva que afecta a las familias y a la estructura productiva del país".

Que fácil es ser oposición!!!
La foto es de acá

Comentarios

Mario Paulela ha dicho que…
Totalmente.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo