Bolivia Llama Solidaridad y Apoyo

Las radioemisoras de Cobija Patria Nueva, Radio Pando, FM Digital y Frontera, esta última afiliada de la red Erbol, sufrieron agresiones y sus periodistas fueron amenazados de muerte en los últimos días. Los directivos de estos medios tuvieron que suspender temporalmente emisiones. La semana pasada, el documentalista y periodista gráfico argentino Nelson Vilca fue detenido y golpeado por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) en la localidad de San Ignacio cuando cubría las movilizaciones y los bloqueos de caminos en esa región.En la noche de hoy, conversamos con él y esto nos decía:




Un pequeño relato, abundar sobre él, sería demasiado. Algo es indiscutible: Clarito el tipo!!. Así hablaba el Comandante Chavez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela sobre los hechos acaecidos en Bolivia:


Un anticipo de la nota que pueden leer completa aqui de Gisela Lopez Rivas:

Desde el martes pasado, cuando comenzó la "rebelión" (como justificó el titular de un diario cruceño al inicio del vandalismo) en Santa Cruz, una extraña sirena, que no es de la Policía, ronda mi barrio cada noche. Desde ese día, como hoy, trasnocho y trasnocho mirando noticieros, leyendo, pero sobre todo pensando. En estas trasnochadas, de forma intermitente, escucho lejanamente el detonar de petardos y, desde ese día también he recibido un montón de llamados telefónicos de algunos amigos y parientes que me dicen: ¡Cuidate!




Aquí, el diálogo con ella:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo