Radiodifusion Paros y Ramos Mejia

Se realizó una charla debate en Rosario sobre la futura Ley de Contenidos Audiovisuales, en la que participó la Dip. Nac. Cecilia Merchán. La diputada aclaró algo muy importante, y que pasó desapercibido en los medios masivos de comunicación, que fue la falta de interés para tratar el tema por parte de partidos y bloques importantes de la República Argentina. Estos son el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.
Se pueden analizar varias cuestiones en cuanto a la poca disposición de estos democráticos partidos para tratar una nueva ley de radiodifusión y poder modificar la actual que rige desde la dictadura más sangrienta de la historia nacional. La primera podría ser política, ante sus intentos de descalificar todo lo que cuente con el agrado del ejecutivo. La segunda ideológica, y los votantes de estos partidos tendrán que repensar si sus representantes son verdaderamente amantes de lo democrático o en realidad le agradan las leyes impulsadas por una dictadura en claro apoyo a los oligopolios. O bien se puede conjeturar que lamentablemente estas mezclas políticas se mueven cuidadosamente para no alterar el desenfado de los multimedios, los cuales obviamente no pretenden ningún cambio de rumbo comunicativo y prefieren mantener su gran negocio a costa de negar el derecho a la información como un bien público.
Cualquiera de estas razones no responden a partidos políticos que teóricamente piden una mayor democratización, pluralidad, ética pública y la consolidación de la República.

Esperemos que esta declaración de interés por parte de la Cámara de Diputados sea el inicio de una nueva ley de radiodifusión. Esperemos también que estos partidos aclaren qué es para ellos la democracia, la pluralidad, la ética pública, la república y el rol que debe cumplir la oposición. Esperemos que ellos lo aclaren, porque en vano sería esperar que se lo pregunte algún periodista que trabaje en uno de los grandes medios de comunicación.(gentileza de Coco Alvarez desde Rosario Director de Al centro y Adentro).
El audio, resumido, de su exposición:
Diputada Cecilia Merchan




Los conflictos en la ciudad de Buenos Aires parecen no tener tregua, en este caso, los docentes. Para saber que pasa, entrevistamos a Manuel Gutierrez, el es Sec. General de ADEMyS (Asociación Docentes de Enseñanza Media Y Superior), al respecto, nos refería lo siguiente.

Durante el programa de hoy escuchamos

Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo