Herrnán Lorenzino, el BM y el Congreso

Ayer se conoció un acuerdo entre la Argentina y el Banco Mundial. Al respecto, el vicepresidente regional del Banco Mundial dijo que “Argentina ha tenido logros muy significativos en la disminución de la pobreza y la promoción de mayor equidad en los últimos años. Desde el Banco Mundial acompañamos las prioridades del Gobierno de Argentina y continuamos apoyando los esfuerzos por reducir la pobreza y generar mayores oportunidades para todo los argentinos”.

¿Por qué copio este párrafo? Porque uno pretendería que los adalides de la oposición, más allá del juego electoral, tuvieran alguna vez, un mínimo gesto de reconocimiento para con éste gobierno. Lamentablemente, tenemos que seguir escuchando buenas opiniones desde afuera, jamás desde adentro.

Ahora, no todas son rosas. Recientemente, se logró aprobar el presupuesto 2014 a pesar de la oposición de todos los bloques opositores. Quedan poco menos de dos meses para que finalizan las sesiones ordinarias, en este tiempo, el arreglo debe pasar por el Congreso, ya que el Gobierno no reconoció la deuda y no consta en los pasivos del país.

Veremos si, aquellos que pedían a gritos que Argentina cumpla sus compromisos internacionales para "estar dentro del mundo", estan a la altura de las circunstancias. Soy pesimista. Creo que una vez más, el peronismo será el que vuelva a dar una solución al país. Veremos como votan los "repúblicos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que no conseguis ver, asi como la inmensa mayoria de los argentinos, es que el Pais, esta TAN..., ero tan fraccionado, por la destructiva filosofia, que desde 1820, estuvo carcomiendo todo intento de organizacion nacional, debido a la enorme demagogia-populismo y caudillismo !
Hoy, todos los argentinos, reaccionan igual: unos contra otros ! Pero recordá, que la ENORME culpa, hoy la carga la 'vieja terca', iniciando por el tuerto, que tenia como ejemplo, a los montoneros que peron expulso de la plaza, pero el mismo fue un dictador despiadado, motivo por el que los ignorantes militares, lo apearon...! Y si queres ir hasta el 1820, verás que hubo una sucesion de demagogias, populismos y caudillismo, donde los ciudadanos, se convierten en rehenes, se mediocrizan y terminan pensando, que no hay nada mejor, que el propio caudillismo !
Y asi fue: justifican la alpargatita que el caudillo, dió, por el enorme robo que se mandó...!
Unknown ha dicho que…
En realidad, desde 1810, y si te ponés a hilar fino, desde mucho antes, hubo una porfía entre los pudientes y los desposeídos. Algo que se ha dado en todos los países del planeta... pero en Argentina ha sido especial. Aquéllos pudientes eran todos contrabandistas y fulleros. La primera exportación del río de la plata fue harina de Santiago del estero donde iban ocultas piezas de plata de potosí. Los herederos, (hasta hoy) lo único que quisieron siempre fue seguir robando... Es significativo lo que decís de Perón, refiriéndote a lo mucho que robó. Algo debe haber dejado, cuando todavía hoy recorrés el país y podés ver escuelas y hospitales de todos lados, con el característico color amarillo y tejas, de la época de Perón. Los que vinieron después no robaron? Y cuántos hospitales y escuelas construyeron? Lo mismo hoy, con el kirchnerismo... Los que vendrán robarán menos? Habrá más escuelas, hospitales, netbooks en los coles, etc?
Unknown ha dicho que…
Perdón, pero sigo con el tema. Perón, un dictador despiadado? Aramburu, con la fusiladora, Onganía, y para rematar Videla, eran buenitos? Y para ir un poco más atrás, Mitre con los montos originales, o la dictadura del 30? Antes de Rosas, de Irigoyen, de Perón y de Néstor y Cristina, el pueblo volteó a los gobiernos por hartazgo, y la burguesía cipaya aliada al imperialismo de turno no paró hasta voltearlos, y ahogar en sangre a aquéllos que creyeron, por un fugaz momento, que podíamos ser un país libre... libre de los ladrones que SIEMPRE nos gobernaron, excepto en esas pocas treguas.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo