El Vesubio será un espacio para la Memoria y la Vida


El intendente Fernando Espinoza recibió al secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, y al Presidente de la Corporación del Mercado Central de Bs. As, Carlos Martínez, con quienes firmó dos convenios de gran relevancia en materia de Derechos Humanos.
En primer lugar se rubricó el documento a través del cual la Corporación del Mercado Central de Bs. As. otorgará al Municipio el predio donde funcionó durante la dictadura cívico militar el Centro Clandestino de Detención "El Vesubio" con el objetivo de establecer allí un “Espacio de La Memoria y la Vida”. 

 “A partir de ahora el predio va a estar bajo la tutela de todo el pueblo de La Matanza que dice `Nunca Más´ a vivir esa noche trágica que tuvimos que vivir los argentinos”, destacó el Jefe Comunal quien además aseguró que “lo que vamos a hacer ahí lo vamos a decidir entre todos”. “Hoy al fin es un hecho, ese sueño por el que luchó Alberto Balestrini, entre tantos otros, de poder tener la posibilidad de transformar ese lugar de tortura y muerte en un lugar de memoria y sobre todo en un lugar de vida”, destacó.


El segundo documento que se firmó es de colaboración mutua entre la Municipalidad de La Matanza y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
“Nosotros a Memoria, Verdad y Justicia le agregamos Inclusión Social, porque los Derechos Humanos también son salud, trabajo, educación, vivienda y políticas contra la Violencia de Género” aseguró Guido Carlotto.  


Participaron del acto, sobrevivientes del Centro “El Vesubio” y miembros de H.I.J.O.S La Matanza. Además, estuvieron presentes el Diputado Provincial Alfredo Antonucci; el Director de Derechos Humanos local, Miguel Rocha; el secretario de Gobierno, Miguel Bampini; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Magario, el presidente de la APDH local, Pablo Pimentel y la Defensora del Pueblo, Silvia Caprino, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo