De qué nos sorprendemos?

Algunos se siguen sorprendiendo ante ciertas manifestaciones de grupúsculos golpistas. Esta vez, escuchamos audios que decían "El problema del país es el gobierno" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo uno de ruralistas más exaltados proponiendo un tractorazo en la plaza de Mayo que convoque a los "caceroleros" y a "la sociedad" para "frenar al gobierno" porque "estos son peores que Chávez; por lo menos, Chávez está muerto, pero esta gente está viva".

Poco antes, había dicho que una supuesta reforma de la Constitución Nacional no es para habilitar otro mandato de CFK, sino para cambiar el "espíritu de Alberdi" por "el chavismo, el marxismo y ese maldito progresismo que todavía no sabemos qué es" e insistió en que "hay muchos métodos psicológicos y de acción directa para destituir y hacer desparecer a toda esta gente".

No debería sorprendernos, desde ese mismo lugar y, con esos personajes y otros que la dan de democráticos, en su momento escuchamos cosas similares, recordemos el caso del Padrino, reunido con los chacareros cuando sostuvo que "en octubre del 2011 los Kirchner se van a ir con la cola entre las patas por un aluvión de votos", y advirtió que "los argentinos estamos enfermos de mirar hacia atrás. No hay que clausurar el pasado, para eso está la Justicia; sin embargo, la política debe mirar hacia delante".

O a la mismísima Pitonisa que ayer convocó a "todo el pueblo argentino defender la vida, la libertad y la Constitución y dar testimonio con nuestros cuerpos de una conciencia republicana" frente al intento de "golpismo que lleva adelante el gobierno con la intención de suprimir las instituciones en la misma línea que el golpe de 1976"  

Los invito a recordar los discursos y videos de la revoluta chacarera destituyente cuando la 125. 

Hay más. Ayer, algunos fueron recibidos a puertas bien cerraditas, pero La Nación los escracha para, de alguna manera apretarlos: "La reunión se realizó a puertas cerradas en uno de los salones del edificio anexo de la Cámara de Diputados. Allí, una veintena de jóvenes, que impulsan por las redes sociales la convocatoria a una nueva marcha ciudadana el próximo jueves -llamada 18-A-, le transmitió al puñado de legisladores opositores allí presentes una invitación inédita."Queremos que ustedes, como representantes de la oposición, estén presentes en la marcha. Estamos en la fase final de esta batalla, podemos ganar o podemos perder, pero si perdemos con la indiferencia de la oposición, es doblemente grave", sostuvo uno de los caceroleros.
Sumale que hoy te levantas y lees, como principales titulares lo siguiente:

Preocupan a la Corte Suprema las reformas sobre el Consejo de la Magistratura

De Angeli quiere ver qué propone Macri para votarlo

Duro escrito opositor contra la reforma judicial

"El único objetivo del Estado es perpetuarse en el poder y hacer negocios"

Micheli propone un paro general con cortes en cien rutas para el 15 de mayo

Hasta recurren a personajes de afuera para atacar al gobierno:

Aznar: "El populismo trabaja para parecer una democracia y no serlo"

Capriles: "En la Argentina se beneficiaron con el petróleo"

Por eso, reitero, no debería sorprendernos, a lo que nos obliga es a estar más atentos que nunca, como lo estuvimos allá por el 2008 y el 2009, cuando pretendieron llevarse puesto al gobierno de CFK. La alternativa del ahora sigue siendo la misma, parecida a la que propone el Colorado: Somos, el PUEBLO TODO, o ELLOS.

Hace apenas dos años, muchos personajes revividos por los grandes medios dependientes no lograban arrimar a un 5% de votos, y  a pesar de ello, los siguen erigiendo como la contraparte de un gobierno nacional y popular que obtuvo una legitimización abrumadora.

La mejor defensa que tiene este proceso político es el propio pueblo que ha recibido los beneficios de una gestión que abarca a todos, incluso a aquellos que jamás nos apoyarán pero usufructúan los beneficios de las políticas llevadas adelante por CFK. 

Siguen siendo ese mismo grupo de argentinos que antes viajaban con sus propias vacas a Europa, son los mismos que más adelante formaron parte de los comandos civiles, que callaron cuando se fusilaba gente, que viajaban a Miami a comprar de a dos televisores, que salieron a la plaza el 2 de abril pero se escondieron el 30 de marzo, que jamás abrieron la boca ante los indultos y el punto final, que volvieron a viajar y comprar propiedades en Miami de la mano del menemato, que jamás visitaron la carpa docente, que nunca se comprometieron políticamente porque la política es una mierda, los que les rompe las pelotas tener que ir a votar, los que dicen que es una vergüenza que seamos el país con más feriados en el mundo pero no dejan de salir en cada uno de ellos, los que no pueden comprar dolares porque, como evaden impuestos, no pueden blanquear la que ganan, los que a la "muchacha" que les limpia su mierda la tiene en negro, son los que ...., y la lista puede seguir, por eso, de qué nos sorprendemos? Son los mismos de siempre y son pocos, aunque, se empeñen en hacerle creer al resto que son muchos. Me calente!

Comentarios

Politico Aficionado ha dicho que…
¡¡NO PASARÁN!!
Tilo, 71 años ha dicho que…
A partir del 16/09/1955, jamás se avanzó tanto sobre los intereses del poder que nadie votó, como se ha logrado desde el 25/05/2003 hasta la fecha.
Y fue en base a VOLUNTAD POLITICA, a sabiendas de los riesgos, sinsabores y venganzas que tendrían lugar. Se fue reconstruyendo no sólo materialmente a nuestro país sino también al espíritu de militancia de muchos argentinos, especialmente los más jóvenes aunque también de los más viejos - mi caso - que casi habían descartado cualquier posibilidad de cambio positivo.
Quizá lo más destacable es la natural separación de quienes no aceptan estos cambios por haberse vulnerado "sus" intereses, a los que adhieren irresponsablemente muchos ciudadanos desapercibidos con escasas preocupaciones sobre la realidad, alimentados por las diarias mentiras de los medios hegemónicos.
La impotencia, falta de imaginación y de ética de la mayoría de los políticos opositores causan pena. Y conste que bajo ningún concepto pretendo instalar la idea de que los tres últimos gobiernos han sido perfectos, sin errores, macanas ó agachadas. Simple e innegablemente, con relación a TODO lo transcurrido entre las dos fechas citadas, la última década es la más destacable y rescatable de los últimos 58 años.
No hay mucho más que decir. El único camino superador es seguir con el MODELO NACIONAL Y POPULAR. Todo lo demás es una maldita mentira.

Saludos
moo ha dicho que…
Te extrañaba Tilo, gracias por pasar y comentar, abrazo grande
Anónimo ha dicho que…
Y..que van a hacer? se viene el golpe. Que van a hacer?

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo