Parecidos, se que no seré original.

En una supuesta sociedad PRO, el estado ha conseguido el control total sobre el individuo. 
No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: hablar de política es un crimen, militar políticamente es peor que matar a la madre, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema liberalindividual es la condición para seguir vivo. 

Los 0800-Buchon se encargan de escrachar a todos los que piensan diferente, aunque para ello sea necesario ac

usar a inocentes. Algunos jóvenes, a pesar de ser miembros del PRO y sabiendo que Larrata los vigila, se rebelan contra ese poder que se ha adueñado de las conciencias de sus conciudadanos. 


El camino que seguirán se convertirá en un peligroso laberinto hacia un final incierto. 





Ficción?, puede que si. Parecido a Orwell?, puede que si. 1984.... 


Piensen: escuchas a legisladores propios, ajenos y parientes; persecución a docentes; persecución e inteligencia a vecinos de la Comuna 12; listas de estudiantes que toman colegios; maestros echados; 0800 para denuncias.





Pero hay más, hay quien pensó otra historia, no sabe bien si la soñó o fue real, dice así:


La historia se desarrolla en la CABA, donde leer libros está prohibido por la ley. Para evitar que la gente lea libros, por ejemplo, El Eternauta, el gobierno PRO ordena quemar las casas de aquellos que conserven alguno, muchas veces con ellos adentro. En esta sociedad los bomberos, en vez de pagar incendios, los crean, ellos son los encargados de quemar los libros. 


Algún parecido con FAHRENHEIT 451, es ocurrencia del soñador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo