ESPN, TyC, Fox, queremos saber!

Los Juegos Olímpicos 2012 tuvieron cobertura especial, casi las 24 horas transmitiendo en vivo desde Londres, ahí fueron periodistas especializados como Gonzalo Bonadeo, sin embargo, para los Juegos Paralímpicos 2012, apenas unas apostillas en los noticieros deportivos. 

Qué es lo que lleva a las productoras de los canales de deportes a darle menos entidad a la actividad de estos deportistas respecto de los "olímpicos". Para el resto de los canales de noticias lo son sólo cuando obtienen una medalla, cuando con los olímpicos hasta nos pasaban "tiro al pichón". Otro caso de distinta vara, pero en este caso, rozando la discriminación. 

Acá les dejo la información que pude recolectar del sitio oficial y del COPAR. Si nos consideramos una alternativa comunicacional, difundamos la labor de estos deportistas argentinos

El ciclista entrerriano, Rodrigo Fernando López, obtuvo la medalla de bronce en persecución individual C1, ubicándose entre los mejores del mundo en su categoría. Además, José David Effron, de 20 años, tuvo una dura competencia para lograr la medalla de plata en los XIV Juegos Paralímpicos, Londres 2012.

Rodrigo                                                                                                            José













Por su parte, en judo, Jorge Lencina obtuvo medalla de bronce en la categoría hasta 90 kilos y  Nadia Baez se quedó con la presea de bronce en la prueba de 100 metros pecho SB11. De esta manera, no solo se convirtió en la primera deportista femenina en subirse a un podio en esta edición de los Juegos, sino que también registró una marca récord a nivel americano con un tiempo de 1m31s21.


Jorge                                                  Nadia













Tras cinco jornadas de competencia, la delegación argentina suma cuatro medallas y, además, se sumaron cuatro nuevos diplomas. Ignacio González finalizó en el sexto lugar en la final de natación de 200 metros combinado SM12 y Alberto Nattkemper cosechó su segundo mérito al quedar en la séptima posición en ciclismo de pista, en la prueba de Sprint (antes había quedado octavo en la persecución individual).
El atletismo también aportó sus premios a través de Sebastián Baldasarri y Sergio Paz, quienes obtuvieron el cuarto y sexto lugar, respectivamente, en la final de lanzamiento de disco masculino F11.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Averiguame por favor, cuanto es, del dinero del gobierno, que se destina a deportes ? En toda la republica y por provincias !
Y cuanto a deficientes ?
De lo que recojas, podes hacer una realcion proporcional ! Directa !
Que la midia no la publique, es consecuancia ! La midia estatal, tampoco la publicó ?
moo ha dicho que…
Mira Anónimo facistoide, no tengo que hacer nada por vos, punto uno. Segundo, la agencia de noticias del Estado, informa sobre el desarrollo de los paralímpicos y tercero y último y más importante: El único "deficiente" sos vos, xenofobo y discriminador HDP
Anónimo ha dicho que…
TV Publica transmite entre 1/2 hora y una hora diaria sobre los Juegos Paralimpicos.
Abrazo.
Gustavo
Anónimo ha dicho que…
Una de las caracteristicas mas marcantes de todos los demagogos que existieron en la larga historia, es la desmoralizacion del que los encara. Principalmente, cuando el argumento, apenas colocada, no tiene respuesta, por parte del demagogo ! Que por otro lado, la demagogia, no acepta dialogos ! Pueden ser peligrosisimos para el demagogo ! a ver si lo obliga a responder ! El verbo principal, para el demagogo, no es RESPONDER ! Sino INPONER !
Tenes razon: no debes hacer nada por mi. Yo lo hago ! Lo que deberias hacer, es por vos: librartte del yugo, que vos mismo te impusiste, apagando tu capacidad de raciocinar con la propia...! Quitarte de encima, el cepo que la demagogia-populismo te metió, haciendote creer, que estaria sprotegido...!
Te falta oir el ruido de rotas cadenas...! Pero rotas por vos !
moo ha dicho que…
ufff, otra vez el anónimo retrogrado, se escribe IMPONER.
Christian ha dicho que…
Dejalo, no pierdas el tiempo con la gorilada, este es otro mono que se escapó del zoológico de la CABA. Cuando les conviene se preguntan cuanto reparte la Nación e incluso se acuerdan del pasado. Cuando no, solo ven lo que sucede hoy. Pero despues de todo, el amor al final le gana al odio.

Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo