Pa'pior, el Ibis

La verdad, uno a veces se queja de lleno:
La tristeza es inmensa. Nadie entiende nada. No saben qué hacer con el asunto. El futbolista vestido de rojo y negro sale corriendo rumbo al banco de suplentes. Enloquecido. Acaba de marcar un golazo, con una sutil definición por encima del arquero rival. Es el 3-2 del Ibis Sport Club, el peor equipo del mundo. Y no hay mucho para festejar: se termina una época histórica.

El Pájaro Negro, como se lo conoce en Brasil, derrotó a Jaguar, por la décima fecha del torneo Pernambuco A2. No sólo fue su primera victoria en el torneo: Ibis ganó su primer partido oficial luego de 4 años y dos meses.
“Estamos muy contentos con este triunfo. Parecía que habíamos ganado la Copa del mundo”,  contó el periodista Israel Leal, quien escribió el libro sobre la vida del club y sigue al equipo a todos lados. La victoria de Ibis hizo estallar las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, fue trending topic #FindelmundoIbisgano. “Ibis rumbo al Mundial”, “Barcelona empieza las negociaciones por Nininho (autor del último gol)”, “Ya estoy reservando los pasajes para Tokio” o “Por primera vez vi al glorioso Ibis ganar un partido”, fueron algunos de los comentarios.

Si no bastara con haber obtenido dos veces el cetro de peor equipo del mundo, su anterior peor racha, acumuló tres años y once meses sin una victoria, el máximo ídolo del club, quien visto la camiseta durante diez años y marco un sólo gol del cual no hay registro, se llama Mauro Shampoo y, les juro que no es joda, desde que dejo el fútbol es peluquero. Que otra cosa podía ser con ese apellido no?

Fuente: 24con

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo