La ropa y la leche



Trabajadores de la fábrica textil que maneja Juliana Awada (esposa de Mauricio Macri) denuncian despidos masivos. La empresaria justificó la decisión por las trabas a las importaciones.

En diálogo Con el pie izquierdo, Elías Orlandau, trabajador textil de la fábrica de Cheeky en la localidad bonaerense de Martínez, denuncia despidos que en algunos sectores representan el 50% de los empleados.

Orlandau comenta que la titular de la firma, Juliana Awada, "argumenta" que como consecuencia de las trabas a las importaciones, se ve obligada a reducir la producción y por ende a reducir la cantidad de empleados.

Además de las denuncias contra la empresaria, Orlandau cuestiona el accionar del sindicato SETIA, encabezado por Mauricio Anchava, que ignora este conflicto como así también el de los trabajadores esclavoz en talleres clandestinos.




Por su parte, Mauricio Macri (esposo de Juliana Awada) quien usufructúa el cargo de Jefe de Gobierno de la CABA, descuenta el presentismo a madres lactantes. Acaso como un guiño a la inoportunidad, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a descontar el presentismo a las docentes que usan la hora de lactancia.


Se trata de una prerrogativa incluida en el Estatuto del Docente que permite a las madres utilizar una hora de la jornada de trabajo para amamantar durante los primeros nueve meses de vida de su hijo o hija.
Sin embargo, a partir de este mes, por la implementación de un nuevo sistema de liquidación de haberes, el gobierno porteño comenzó a descontar el presentismo a las madres lactantes, equivalente al 10% del salario básico por usar este derecho.
Para una maestra de jornada completa este descuento representa más de $ 300 por mes.
El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, se refirió a la medida: "En la Semana Mundial de la Lactancia Materna Macri les descuenta el presentismo a las docentes que utilizan la hora de lactancia. ¿Antonia (por la hija del alcalde) toma biberón? ¿Conocerá el alcalde porteño la importancia de la lactancia en los primeros meses de vida para la salud de los niños y niñas? Seguramente dirá que son los errores normales cuando se implementa un nuevo sistema."


Como salto la bocha, el Ejecutivo porteño eligió responder vía Twitter. El ministro de Educación, Esteban Bullrich escribió: "Estamos revisando liquidaciones para confirmar si por error se descontó a docentes la hora de lactancia. De ser así, se corregirá inmediatamente."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mas una pagina, que en absolutamente NADA, colabora con SOLUCIONES ! Lo que podria cambiar en mucho, si esta pagina, tratase de la maldita inflacion; que esa si !, causa un mal ENORME !
O si esta pagina, comenzase a tratar de propuestas de soluciones, de problemas y problemazos, que el partidismo, causa ! Sobre todo, el sectario !
Mientras sigamos con el barrismo..., NADA va a mejorar ! Sino TODO lo contrario !
A no ser que..., sea ESO, que la situacion prefiere, para...: manteniendo a todos desunidos..., puedan (ellos) dominar !
Es eso ?

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo