Después de Milagros

Tenían todo preparado para reeditar la increíble historia del Comandante Chelo y sus lugartenientes Comandante Carlitos y Sargento Pato, creadores del Comando Sabino Navarro. Recordaran los lectores a estos bizarros personajes surgidos de la imaginación de Crónica TV y Radio 10. Aquellos fueron un grupo de enmascarados que apareció en millones de pantallas de televisión del país (2000) para anunciar que se estaban entrenando a setenta personas que se lanzarían sin dudar a la lucha armada. Todo era una payasada. La supuesta selva estaba a la vera del río Uruguay, a quince cuadras del centro de Concordia, en una casa en ruinas que conoció tiempos mejores, y de espaldas a las simpáticas instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal de la ciudad, no demasiado lejos de la pileta de natación, donde se ahogaban sin remedio las hojas del otoño. Acá la foto:

Sin embargo, el "arriesgado" equipo de producción de PPT no ha podido aún dar con el máximo personaje. Es que, resulta que el bizarro comandante se encuentra actualmente internado en el hospital Ramos Mejía de la CABA, desde hace días tras haber permanecido previamente en una internación transitoria en el hospital Masvernat de la ciudad de Concordia.

Qué tiene el "Chelo" Lima: Lima es diabético y a ésta situación se le agrega que hace un mes aproximadamente se le despertó una poco usual enfermedad congénita (pénfigo maligno) que ataca el sistema inmunológico. Con las defensas muy bajas, contrajo una neumonía que complicó aún más su estado de salud, está muy delicado y en observación.

Así entonces, y ante una falta de atención seria a su problema de salud en Concordia, sus familiares y amigos consiguieron que sea asistido en el hospital de la provincia de Buenos Aires, donde actualmente se encuentra internado, en condición estable y recuperándose. Más allá de la broma inicial, sus amigos y familiares han lanzado la siguiente cruzada:

Campaña solidaria: El Chelo no está solo

Por este motivo, y para poder cubrir los costos del tratamiento y su atención en Buenos Aires, es que amigos y compañeros del Chelo Lima, con el apoyo de la FM Radio del Sur 90.7, organizan esta colecta solidaria.

Quienes puedan donar, deber comunicarse por teléfono al (0345) 421-5001 o acercarse a los estudios de la radio, en calle Rawson 114 (esquina Sarmiento), de lunes a viernes sólo de 7 a 12 hs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo