lunes, 2 de julio de 2012

Noticias que no vas a leer en otro lado

a no ser que leas La Capital de Rosario, porque para los grandes medios con impronta capitalina y suburbana, estas cosas mejor no publicarlas.

El presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, confirmó la puesta en marcha y sostenimiento del segundo turno de producción, alcanzando los 3.600 operarios desde abril.El objetivo es llegar a las 540 unidades de producción diaria durante el segundo semestre, y vender 65 mil unidades entre Ranger y Focus, de las cuales 18 mil serían para el mercado argentino, entre el 60 y 65 por ciento para Brasil y el resto para los demás países de Latinoamérica.El presidente de Ford Argentina y Chile, se mostró confiado sobre las perspectivas en corto y mediano plazo, de la mano, entre otras variables, de las proyecciones para la próxima campaña de soja, con previsiones de un ciclo más positivo en materia de lluvias y de una continuidad de buenos precios internacionales. Claves para un producto como este y de la economía en general del país. También para la región y la compañía, ya que si se miran los números del año pasado de Ford, la concesionaria santafesina Giorgi fue la firma que más vendió del país, seguido por una de Córdoba.Las proyecciones para el mercado argentino este año son cerrar como mínimo en cifras similares a las del récord histórico de 2011, pero con la mira puesta en crecer hasta un 11 por ciento. Todos en la industria firman hoy si les dicen que le garantizan el volumen de ventas del año pasado: en torno a las 850 mil unidades del año.
Me pareció oportuno publicar esta info, ante tanta pálida económica anunciada por los gurúes de siempre. Hace menos de un mes, El CEO de Walmart Internacional, Doug Mc Millon, anunció que la cadena de supermercados abrirá cuatro nuevas sucursales en Argentina en el transcurso del año. El directivo contó que en los primeros cinco meses de 2012, la empresa invirtió más de 340 millones de pesos en el país.
Mc Millon anticipó que, bajo la marca Changomas, desembarcarán en las ciudades de Chimbas (San Juan), Concepción (Tucumán) y Santa Rosa (La Pampa), mientras que harán lo propio en Pilar (Buenos Aires) con el branding de Supercenter. Estas aperturas generarán 400 puestos de trabajo.
En reunión con autoridades nacionales, el CEO informó que durante 2011, Walmart invirtió 600 millones de pesos en Argentina, inaugurando 25 sucursales, dando trabajo a 1500 personas.
Además, señaló que como parte del programa "Walmart 360", la empresa concretó compras por 655 millones de pesos en productos argentinos para ser vendidas en sus tiendas de todo el mundo.


A principios de junio, Burger King®, la segunda cadena de comida rápida de hamburguesas, anunció la apertura de su segundo local en la Ciudad de Mendoza. El nuevo local estará ubicado en el patio de comidas de Mendoza Plaza Shopping, en Guaymallén. Su apertura requirió una inversión aproximada de más de 3.6 millones de pesos. El restaurante tiene una superficie de 150 m2 y, para su correcto funcionamiento, generó empleo a más de 60 jóvenes de la ciudad, continuando con su expansión, la misma empresa, que franquicia su marca, construyó en menos de dos meses, un nuevo y gigantesco local -con auto king- en la Av. Rivadavia en Ramos Mejía. 

Es gente arriesgada?, son loquitos que tiran la guita? o en realidad, manejan variables económicas que algunos no quieren dar a conocer. Saque el lector sus conclusiones, lo que es seguro, es que estas cosas no las vas a leer en otro lado. Nada es casual.





2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MOO dijo...

ANÓNIMO DE 12:56, YA TE AVISE LA SEMANA PASADA QUE ESTA AHÍ LLEGABAMOS, NO TE PUBLICO MÁS.