Arrrosho

Del Tachero Kirchnerista, una pintura sobre determinante gente de la CABA. Gracias Gato


Amarillo y negro. Hoy: La dueña

Vuelve el Amarillo y negro con todo el glamour y el “champein” de una Señora como uno…ahí les va…

Me hace seña una señora en Arroyo y Suipacha. Parecía La dueña, una Mirtha cualquiera, pilcha tremenda, anteojos oscuros de la san Puta. Una reflexión para la calle Arroyo, la gente bien dice Arroyo de una manera especial, la erre la arrastra un poco, se regocija en ella, la ye la dice suave, como una caricia, sh sería el sonido. A Paraguay y Maipú me dice. Vamos por la 9 de Julio que el bajo es un caos. Caos, caos, qué palabrita tan TN…

Se pone a hablar por celular. Habla con Magda. Aaahhh! No venís al campo el finde?, bueno, la próxima nos juntamos a cenar en el patio. Corta. Suspira, qué gracioso dice para sí misma. Parecía CC Babcock de La niñera, esa risa sin carcajada tan propia de la gente de alcurnia. Risa escueta, austera, sin estridencias, no como la risa de los negros, de los grasas, la nuestra. Pintaba para comentario de la sección Frases chotas. Pensaba poner el acento en el nombre de su interlocutora: Magda, otra Señora con mayúsculas como ella seguramente. También focalizar en que irían al campo, una chacra bonita afirmaría con certeza. La cena, la gente como ella y Magda no come, cena. Supuse que quedaría ahí el asunto pero la señora decidió profundizar la contradicción.

¿Así que vuelven los cortes de ruta? mandó. Era 1 de junio, la mañana de la jornada que culminaría con la discusión subida de tono con la señora del post Esto es un comunismo. Aquí arranqué a levantar temperatura. Así parece le dije jugando a la ambigüedad y a que no me pinche demasiado. Y…si han desfondado el país, el Anses, todo, se creían que con YPF se iban a salvar pero quién va a venir a invertir en este país con la falta de seguridad jurídica que hay… (la inseguridad jurídica, ¿¿dónde escuché eso??, le dio una vuelta de tuerca para que no parezca que repite lo que dice TN, falta de seguridad jurídica dijo) Dudo que pensaran que con YPF se iban a salvar y que iban a encontrar una mina de oro acoté…claro pero para el fútbol para todos, el automovilismo para todos sí hay y ahora van por lo más puro que tenemos, el campo…y bueno, pero sigue ganando…(en el campo también ganó, eh?) y si, la seguimos votando la provoqué plantando bandera. Yo no la voté se sobresaltó, como si le hubiera tirado un bicho encima. Yo sí.

Aaayyy…¿estás tranquilo? me toreó, no, claro que no estoy tranquilo, si siguen intentando voltearla (a la yegua, nuestra yegua) desde el primer día que asumió en el 2007… Yo no la quiero voltear me dijo, hablando en mis términos, acercándose, la dueña rebajándose a mi léxico lumpen, y provocativa me tiró: a ver, convenceme. Se hizo la seductora, como la Legrand cuando se refriega la rosa contra su cara arrugada, simpática la vieja de todos modos. A ésto me refería en la publicación Esto es un comunismo cuando decía que hay personas que, aún en el disenso incompatible, mantienen la compostura, no se ponen del orto y no te agreden.


Mire, yo no la tengo que convencer de nada, cada cual piensa como quiere, no hay problema, pero me parece que es evidente que estamos mejor que hace 9 años, si quiere que vaya al terreno personal puedo decirle que, por primera vez en mi vida y en la de mi viejo que también era tachero tuve, por ejemplo, la posibilidad de tener un auto 0km, él fue 50 años tachero…(el caso personal pega, se quedan sin herramientas) no, claro, no niego que hubo méritos pero las cosas que hacen, ese Boudou, ¿¿cómo no lo meten preso??, no sé…hay gente que tiene mala memoria le mandé, no se acuerda de dónde venimos…no, bueno, siempre se puede estar peor…

Recalculó y enfiló para otro lado…lo que me preocupa es la falta de libertad individual que hay…¿qué falta de libertad?, le parece…y si, no se pueden comprar dólares, ellos se los compran los dólares (hay gente que no se puede comprar comida y se queja menos, doña) nooo, por favor, eso es una chicana…no, no es una chicana, se llevan toda la plata…¿usted piensa que se metieron en todo este quilombo sólo por la plata? Ya eran millonarios de antes, si quiere discutimos como la hicieron, si le gusta más o menos pero sólo por la plata…no, también por la impunidad, y la ambición de poder…y no les hubiera resultado más fácil seguir administrando lo que tenían, los hoteles, sin fumarse todo este despelote? me parece algo pobre el análisis…no tuvo más que decir, pagó, dio propina, y se fue. Adiós me dijo la Señora, la dueña. Chau le dije. La gente como ella dice Adiós. Yo digo chau.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El preguntar si estamos mejor..., es como preguntarle a quien se hunde con el Titanic, si le gustó..., la cena pasada momentos antes !
Salir del 2001, para mejor, ademas de ser la obligacion de un gobernante cualquiera..., es lo minimo !
Entrar en el pozo, como ahora, sin la mas minima perspectiva..., es la declaracion mas elemental (y sin juramento !), de que la in-kapacidad, es mas que evidente !
O podriamos decir, que es la pesima intencion ?
Y la peor parte de este cuadro deprimente..., es que faltan Ciudadanos, que como Pueblo, como detentor del verdadero poder..., no esté exigiendo al gobernante elegido, que cambie de politica, porque esta, esta llevando a todos, para el pozo ma hondo !
Ahora, estamos yendo para el pozo ! Directamente !
A ver: pregunta si estamos mejor !
La curva, es clarita: desde 2001 se elevó ! Fue cayendo de a poquito, hasta el dia del engaño supremo: el dia de las elecciones.
Desde alli: caida libre !
Sin paracaidas !
moo ha dicho que…
Es así, todos tenemos un troll asignado, este se gana el sueldo posta, xq insiste, insiste, insiste
Anónimo ha dicho que…
La extensa exposicion de casos..., ya ni es digna de estudios de la Psiquiatria !
Como se definiria, una persona que deposita toda su capacidad de raciocinio y critica constructiva, al gobernante elegido..., simplemente porque este, le regaló una sola alpargatita, con la promesa de darle la otra..., despues ?
Lo del gobernante que conquista la eleccion con este sistema añejo..., ya lo conocemos !
La Historia y la Psiquiatria, ya lo definieron..., totalmente !
Pero la del pobre individuo, que pierde concientemente su condicion de Ciudadano Conciente...?
Esta claro, que el fenomeno, ya pasa a la esfera de la ciencia genetica, tambien !
Porque ser engañado de esta manera, por gobernantes de esta calaña..., por generaciones..., como será clasificado ?
Tal vez, el calificativo, aun no fue inventado !
No habiendo argumentos...
Gato ha dicho que…
Gracias cumpa x compartir el blog!! abrazo enorme! Gato, el tachero kirchnerista.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo