Sobre la "gente" y sus manifestaciones

Copio y pego la reflexión de un amigo. Un amigo, que no es peronista, que no es K, que es un laburante, que es clase media, que es honesto:

Debí soportar soberbias expresiones de "prepara los oídos", de violentos ideológicos a los que no les entra que, en mi caso y en mi casa, gente de educación universitaria, que no le sobra nada al final del mes de trabajo, que no usa ropa de marca pero tenemos la suficiente, no tenemos planes ni subsidios, no ahorramos dólares porque simplemente pagamos en pesos, y damos gracias, hemos estudiado en escuelas públicas, cuando tenemos vacaciones son modestas, etc, etc, nada más y nada menos; Apoyamos a este gobierno; no somos peronistas, insisten en que nos lavan el cerebro, por lo tanto no respetan nuestras ideas pero tildan de fachista al gobierno; insisten en que la gente está cansada, pero, la gente que yo conozco y que apoyó a CFK, lo sigue haciendo; que el 54% fue fraude o dibujado; aplauden a pseudo periodistas que critican duramente en un medio al cual tildaron de nefasto y monopólico un año antes, o sea, los que razonamos ya no les damos bola por falsos y vendidos; se dejan llevar por poderosos que necesitan idiotas útiles para infundir miedo a nuestros semejantes y en definitiva, tendrán que seguir laburando, esté quien esté. Recibo malos tratos de maleducados, no por no tener estudios, sino por su egoísmo y por no sentir lo mismo que yo: que éste, es el mejor gobierno que me ha tocado vivir, el cual no será maravilloso ni perfecto, pero evidentemente les molesta a su bolsillo o a su ideología. Pueden seguir con los chistes groseros a la presidenta, pueden juntarse en sus puñados de cacerolas y creer que sus iguales son muchos, lo lamento, son muy pocos; aún quedan opositores decentes y críticos, buscan sus alternativas en el derecho a disentir, a pedir cambios con argumentos de seres racionales y como hermanos de todos los que queremos un país mejor e igualitario para todos, me respetan y los respeto. Todos aquellos que tenemos memoria, los que como yo, recién votamos por primera vez a los 27 años, recordamos los gobiernos para unos pocos; Anoche, tuvimos los oídos preparados, pero no escuchamos reclamos para las mayorías, no es honesto pedir honestidad cuando no se es honesto. Aún siendo ateo, recuerdo que la biblia pide que quien esta libre de pecado arroje la primera piedra, aquì tiran piedras sin estar libres de pecado, no es honesto. El Profe, de Einstein Bar.
No tengo nada que agregar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si del punto de vista de la Honestidad como Valor absoluto (no como valor, segun la opinion de alguien, o de algo...!), lleva a la conclusion de que la k, esta cierta y debe ser apoyada..., es hiper-urgente, revisar los conceptos, de lo que es Valor absoluto, para despues llegar al llamado: Honestidad !
Partiendo del principio, que gobernante fue elegido y DEBE prestar cuentas..., ya hay una ENORME falla, en el proceder de la k ! Partiendo del principio que gobernante, debe gobernar para todos..., el hecho de que SISTEMATICAMENTE, la k se refiera a los que tienen mas dinero con..., mil epitetos, para nada gratos...; ya muestra que gobierna demagogica y populisticamente !
La primera cosa que un(a)gobernante deberia hacer, es llamar a todos los que tienen..., principalmente a los de la tierra..., y unirlos en un projecto, en el que se sientan participes y actores !
No como ella hace, que los quiere..., amordazar y hundir ! Ella pretende submision a sus (loquisimas!) ideas ! Eso es dictadura ! Y sus ideas son locas, a partir del momento que quiere que todos, no compren dolares, pero ella, si ! Sin contar el enriquecimiento ilicito, no explicado ! Y sus secuaces ?
Si el estimado escritor de ese articulo anterior, no tiene dudas..., diria que es ciego ! Sordo y..., falto de los mas minimos conceptos de VALORES Fundamentales de la Civilidad !
Debe salir de la patota y entrar en la Ciudadania !
moo ha dicho que…
Anónimo, voy a perder tiempo en contestarte:
1. "La primera cosa que un(a)gobernante deberia hacer, es llamar a todos los que tienen..., principalmente a los de la tierra..., y unirlos en un projecto, en el que se sientan participes y actores!", ¿quién crees que sos, para que tu opinión sea una acción de gobierno?¿proyecto para pocos, para ellos, como estaban acostumbrados? ¿acaso ellos se sienten parte del resto?
2."No como ella hace, que los quiere..., amordazar y hundir", otra vez dando vuelta la tortilla, pretenden instalar ante toda la opinión PUBLICA que es ella, cuando son ustedes los que quieren hundir y amordazar, te invito a ver los videos de las declaraciones de tu gente ayer.
3. "falto de los mas minimos conceptos de VALORES Fundamentales de la Civilidad!" ¿cuales serían? ¿tradicion familia y propiedad?
4. Por último, asi que como no tiene dudas, es ciego y sordo, mira vos, si pensara como vos, sería parte de la ciudadanía, capaz que el tipo se considera pueblo, y además, anda a cagar, xq a insulto, respondo con insultos
Casta Diva ha dicho que…
Moo, ni se moleste, el Anónimo Burro es un troll que suele frecuentar algunos blogs cumpas (está abonado al de Sentis) y siempre escribe las mismas boludeces (y con las mismas faltas de ortografía).
A este individuo soez no le interesa razonar, a pesar de que habla de diálogo, consenso y todo el verso que los cívicos y republicanos siempre tienen a flor de labios pero que, cuando son gobierno, nunca aplican (o no lo hacen para las mayorías).
Luis ha dicho que…
Ya lei muchos trolls anónimos llenado espacio repitiendo el esquema de que somos nosotros los generadores de violencia. Sea la Campora atacando a Carrio en la Cámara, los flacos de 678 o lo que venga. Parece ser el nuevo plan de accion: ellos pegan y la patota somos los que recibimos.
No gaste mucha pólvora en gente así.

La parte buena es que no les dan las neuronas para cambiar de estrategia y asi les va. Abrazo
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy el autor de la reflexiòn original, debo ser simple al desconocer què es un troll, mis disculpas;sr anònimo:considero inexistente a lo absoluto, evalùo como honestidad una convicciòn de conducta mantenida con algunos matices(como el aumento de la experiencia)a travès del paso por èsta vida; no entiendo lo de la "falla de la K", gobernar para todos es cierto, pero por algo hay ideologìas (o Ud las considera muertas?), se gobierna para todos pero con los paràmetros y leyes coherentes a lo apoyado por la mayorìa que vota, si el voto es para una redistribuciòn de la riqueza, K solo està respondiendo a la mayorìa del voto o sea es SISTEMATICAMENTE coherente, populista, tal vez, hubiera sido hacer como Alende cuando fuè gobernador propuso una reforma agraria; si se junta con los de la tierra, no como ud que solo debe tener macetas, què le van a pedir? que haga lo mismo que la Junta militar o Menem, o sea..., partìcipes y actores? lo son desde que me acuerdo, y buena parte de los votos (y no solo K)pretende que dejen de serlo; lo de "sumisiòn a sus loquìsimas ideas", entra en el terreno del irrespeto, en el cual me està incluyendo, o sea, al como escribì originalmente, no tiene capacidad de razonamiento para aceptar o entender a quienes pensamos distinto, como un hincha de Rìver no acepta que existen los de Boca, por propiedad transitiva menos puede hablar de civilidad o de valores, desprendièndose de su evidente intolerancia quizàs logre adaptarse a la sociedad y a la ciudadanìa que nombra, dejando de apoyarse en lo absoluto. Debo tener otro diccionario, pues la definiciòn de patota, casi, casi, encuadra en su comentario. Nos vemos. Carlos A Denot (no confìo en los anònimos).PD:Siempre me llamò la atenciòn que quienes màs nombran los valores, pertenecieron generalmente a golpes de estado.
Anónimo ha dicho que…
Todavia estas en el ambito de la aldea ! De la tribu ! Tal vez, hasta del barrio ! Aun estas sometido a la idea, que quien mas vale, es el mas maton ! El mas fanfarron, es el que tiene la razon ! Son los valores, que rigen en el barco de los piratas ! Todos contra todos ! Ese es el iman, que los une ! Y quien mas esté en contra, se coloca fuera de la banda ! Deberá ser exterminado ! Pero naides se atreve, a ejecutar !
Uno de los principios que rigen en la banda, es que al lider, al caudillo, no se lo critica ! Aunque mate a la madre !
Por eso, en lugar de perder tiempo, en intentar retrucar los Valores que te propongo (que no son mios !), con..., fanfarroneadas; mejor seria que dedicases el tiempo, el que te queda..., para estudiar, el significado de Valores Fundamentales d ela Civilidad ! Aquellos..., que hacen conque una Nacion, sea tal ! Y por siglos ! Como muchas que conoces, pero que te atreves a criticar, porque..., tu caudillo de turno, asi te lo manda !
Intentá pensar en Nacion !
NO en barrio ! A ver ?

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo