Malvinas, a secas

Como dice el amigo Catanpeist: "Escribir algo en esta fecha, se me hace difícil. Tengo la misma edad de los masacrados, torturados, estaqueados, y post suicidados en Malvinas". Durante algunos años, mi cuñada -docente de escuela primaria- me encargaba le escribiera el discurso para leer a los chicos durante el acto de escolar en que se recordaba la gesta Malvinas.

Siempre resalte en esos escritos, el recuerdo, el respeto y el reconocimiento para los soldados, para los "colimbas", porque sólo ellos dieron todo sin ser consultados. Sólo ellos son los "Héroes" de esa guerra justa pero innecesaria. Su sangre derramada no debe ser olvidada, pero tampoco, debe ser sólo recordada éste día.

Hace unos días, me corrí hasta la editorial que edito mis libros, allí me encontré con un muchacho que estaba reimprimiendo más ejemplares de su libro "Protagonistas Mudos", una novela histórica en primera persona sobre su experiencia en Malvinas. Al presentarme y antes de saber esto, le pregunte si era ex combatiente, y el me respondió, no sin ates aclararme que no lo tomara a mal, que ellos eran aún "combatientes", porque para ellos, aún no ha terminado la guerra, ellos no se rindieron, ellos fueron "rendidos" -permitan el gerundio- por los milicos. "Combatientes es lo que seremos por siempre". Buena reflexión que marca el espíritu que aún guardan en su interior.

Para finalizar, si tienen tiempo y ganas, mañana en el programa de NEC (desde las 20 por la Freewayrock) el rescate de audios poco escuchados y que fueron rescatados por la radio pública, además de o ya adelantado en otro post: "Malvinas y el Rock". Les dejo un buen laburo realizado por Encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo