Ganó Macri

Se definió la primera vuelta. Ya está, ganó Maurizio. Es momento de reflexión. 
Más allá del deseo personal, compartido por otros tantos, muchos, de que la cosa se diera de otra manera, en mi fuero íntimo no creía que nuestra fórmula pudiera imponerse; eso sí, tampoco creía que la diferencia iba a ser tan grande. 
Me pregunto en esta noche templada de Buenos Aires si la diferencia de más de 19 puntos, sobre un total escrutado del 92%, a las 23:30 horas, que tiene sobre Filmus-Tomada, otorgándole un 47% del total de votos, apenas 3% y un voto de evitar el balotaje, no es suficiente para bajarse de esa segunda vuelta.
Todos los análisis previos, indicaban que una diferencia menor al 10%, harían posible una segunda vuelta diferente.
Quizás es prematuro aventurar una segura derrota en el balotaje, todo parece indicar que sí, por eso, ¿es necesario exponer a nuestros candidatos a una derrota segura, con el agravante de la proximidad de las nacionales del 14 de agosto?
Pensemos: esa elección del 31 de julio, no afectará más a CFK que a la carrera de Filmus y Tomada. 
Que queres que te diga, si fuera por mi, le tiraría la ciudad por la cabeza al PRO. Cuando hablan las urnas... hay que saber escuchar. 
El voto del soberano, mal que nos pese, sigue siendo contrario a los proyectos de impronta nacional y popular para su propia ciudad. Es como que, prefieren disfrutar de las mieles que riega la politica macro que encabeza CFK, pero eso si: en su terruño, prefieren la micro-política conservadora y liberal.
Yo interpretaría esto como un: podrán gobernar la Argentina y hasta quizás les de mi voto, pero en casa, en casa peronistas no.
Pensemos, capaz que, como estoy tan caliente, escribo algo desacertado, pero si me lo guardo es peor.
Lo último y no menos importante, datos cuirosos que quedan de la elección:

1. La UCR desapareció como preferencia electoral, y no es la primera vez que tiene tan pésima elección. La UCR, por más historia que tenga, deberá replantearse seriamente alguna vez, volver a ser un partido de masas y recuperar sus viejas banderas. El 2,05% obtenido por Silvana Giudici le echo una palada más de tierra al radicalismo.

2. Pino perdio la mitad de votos que recogió hace dos años. Listo.

3. Carrio verá los resultados de esta noche? Argumentará que obtuvieron un par de bancas, pero para una coalición que pretende ser alternativa presidencia, no llegar siquiera al 4%, es como poco, no Lilita?

4. Telerman y Lopez Murphy pueden volver tranquilos al silencio que guardaron durante dos años cuando sufrieron su anterior derrota. Ese menos de 2% obtenido, espero, sea tomado en cuenta por los "periodistas" para dejar de convocarlos como voces que interesan a la población. 


5. Lo peor para el final: la lista 300 del Partido Alternativa Social que encabeza Alejandro Biondini, obtuvo para candidato a Jefe de Gobierno unos 3 mil votos y para legislador algo más de 3200; así que partiendo la diferencia, digamos que hay unos tres mil cien "nazis" en la CABA. No me parece poco importante. Me asusta que aún haya personas con esa ideología.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Coincido con la posibilidad de bajarse, estuve en la calle no ganamos muchos más votos. Macri no perdió nada, con este desastre deadministración. Que gobierne él, con las deudas que deja, casi sin obras para inaugurar y reconozcamos que nos falta Partido, no se puede aparecer un mes antes. Ahora con las comunas ganadas por el PRO solo queda la presencia todo el año.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad che. Me parece que falto algo... tampoco la cosa es hablar con el diario del lunes perooooo.

Me parece que Filmus se entretuvo tanto con el "no debate de Macri" que se le paso el tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Buen análisis, cro.
Un abrazo.
rolo ha dicho que…
solo espero ke filmus se baje mañana mismo de este ballotaje alocado que nos llevara a cualquier lado menos a la victoria, chau porteños que sean felices con maurizio.
negro y peronista ha dicho que…
muy buen analisis, comparto,
y comparto la inquietud de los 3000 y pico de fachos
abrazo
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que hay más nazis, sólo que muchos de ellos votaron a Macri
jorge ha dicho que…
Primero Mauricio va con CCCCCCC y después como les cuesta admitir que hay gente que piensa diferente.
moo ha dicho que…
A jorge, del últinmo comentario, que además es un Jorge-anónimo: Yo tengo la libertad de escribir Maurizzio como quiera y además, no se desprende de mi escrito que no admita el pensamiento distinto. Leíste mal. Igual, gracias por pasar
jorge Bronzatti ha dicho que…
Primero que no soy anónimo, por que escribí mi mail, segundo podés escribir como quieras un nombre Marzelo, eso es una forma de no respeto por que desconocés al otro y además siguen pensando como el hombre masa lo que dice un boludo Uds. lo repiten.Es más tranquilizador achacar la aplastante derrota a una masa informe egoísta y desquiciada que sospechar que ese aluvión de votos para el Pro fue, en buena medida, consecuencia de la soberbia, el desprecio por los que piensan distinto y el ánimo de confrontación que alienta el kirchnerismo desde que es gobierno.Gracias igual por el espacio
moo ha dicho que…
Jorge Bronzatti, o quien quiera que seas: viste que no es tan así como vos decís:"Gracias igual por el espacio", dónde me metí la soberbia, la violencia, eh? Y me extraña, kapo lo de Maurizzio es una chicana, tendrías que entenderla! Ah, lo de boludo se te debe haber escapado, no? xq sino, quién sería el intolerante. PD: en el coment anterior no dejaste ningún correo. Seguí viniendo, acá somos gente "normal"

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo