Dos temas

Uno, el que me queda claro:
"En nueve meses pasé de ser un títere de doble comando a deprimida crónica y ahora, en los últimos tiempos, autoritaria rebanadora de cabezas de utópicos candidatos... Y todo en el curso de nueve meses". 
"Seguro que en las próximas semanas algo más se les ocurrirá. Son las reglas del juego. Y esto es porque nunca entendieron mi relación con él, una relación de compañeros, de marido-mujer, de padres, de amigos entrañables" 
"Nunca entendieron que es la tristeza y el dolor infinito de perder a una de las tres personas más importantes de mi vida. Y que tenemos la suficiente fortaleza, como mujeres, de hacernos cargo de las tareas que nos tocan, en el momento que nos tocaron".
Clarita, la Señora no?

Y el segundo es éste, en el que la Consultora EQUIS dice:

En cambio, en el sur, la zona más postergada de la Ciudad, Filmus se impone con el 37,7% de intención de voto ante Macri, que consigue sólo el 26,5%.
También el extracto social de los votantes modifica la tendencia electoral. Mientras en los sectores pobres el 44,6% vota a Macri y el 37,2% vota a Filmus.
La pregunta que me hago es, uno supone que en las zonas más postergados, por caso, el sur de la ciudad, debe estar habitada por las clases sociales de menores recursos, puesto que, ante la postergación, quien tiene con que, se mudaría. 
Si asi es, cómo se explica entonces, que en la zona más postergada -el sur-, se imponga Filmus  y por  pobreza -en el sur- se imponga Macri. 
Una de dos, o los pobres no viven más en la zona sur de la ciudad o, hay más pobreza repartida por toda la ciudad. Entiéndase bien, no estoy juzgando o criticando el trabajo de la Consultora, no me da el piné. 
Lo que me preocupa es entonces que:
Los más pobres se inclinan por quien los desprecia, en tanto de su política gubernamental  hablamos (menosprecio a la salud pública, a la educación pública, etc) y, lo que es peor, este gobierno de la CABA aumentó el índice de pobreza de la ciudad e igual lo siguen apoyando. Si es así, evidentemente, en algo la estamos pifiando como alternativa política, puesto que no hemos sido capaces de hacerles ver que por ese camino, van de mal en peor.

Dudas...

Comentarios

Casta Diva ha dicho que…
Algo parecido pasa con el Colo en la PBA. También pienso que tenemos que ver en qué la estamos pifiando.
Anónimo ha dicho que…
a los porteños no los entiende nadie.

Igual hay que hacer un esfuerzo extra para ganar la Ciudad y no dejarsela de nuevo al salame de Macri.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo