Baldoseros de la política

Siguiendo con esta nueva sección, hoy presentamos otro para nosotros político baldosero. Antes de ir al personaje, debo aclarar, en virtud de algunos correos recibidos, que la idea de "político baldosero" o ser incluido en él, tiene que ver con aquellos personajes que pasaron por la actividad política y que tuvieron su cuarto de hora gloriosa, o para mejor decir, que pasaron con más pena que gloria.

Político balsodero de la hoy:
Jorge Mercado
Nació el 24 de marzo de 1963, es padre de dos hijos.
Egresó del Instituto DINEA, en 1982 como Bachiller con especialización en Administración Pública y Empresarial.
Se desarrolló en el ámbito del mutualismo, "desplegando sus talentos" en (AMPEH) Asociación Mutual del Personal del Ministerio de Economía y Hacienda, donde logra el cargo de Secretario, que ocupó entre 1991 y el año 2000, fecha en la que dejó el cargo.

En el año 2000 fue Candidato a 1° Diputado por la Capital Federal por el Movimiento de Jubilados y de la Juventud. 
Luego del escrutinio definitivo de esa elección, la Izquierda unida perdió una banca, que recayó en el Movimiento de Jubilados y Juventud, el partido del entonces proclamado "peronista" Jorge Mercado, ante esa rectificación del escrutinio, Mercado no ingresó solo sino que lo hizo acompañado por quien llevó el número dos de su lista Irma Gersh
En ese mismo año, en su segundo semestre, nuestro personaje asume un rol protagónico en un duro enfrentamiento con Mary Sánchez, presidente del INACYM. A posterior, presentó algunos proyectos bastante curiosos, por caso la creación de un FBI porteño u otro de otorgar más atribuciones a la Policia Federal Argentina, y este otro referido al "que se vayan todos"(es muy fuerte, éste)
Fue tan berreta su paso, que la página web de su epoca de legislador, http://www.legisladormercado.com.ar aún está en cosntrucción, si es que alguna vez funcionó.
En noviembre de 2002 oficializó la presentación del Frente Porteño con el juez Martín Silva Garretón. Presentó la estructura como una nueva alternativa en la ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones locales, Mercado destacó que "este nuevo frente electoral es una alternativa política que ahora tiene la gente que está cansada de los partidos tradicionales y que se siente defraudada por los incumplimientos de la Alianza UCR-Frepaso". Agregó que "pretendemos ser una auténtica alternativa, haciéndonos eco de las demandas de cambios profundos en la política que empezó el pasado 20 de diciembre, cuando la gente dijo basta a una forma determinada de hacer política y dijo también basta a quienes no dan un paso al costado pese al fracaso". Mercado y el juez, entre otras propuestas, impulsan que los estudiantes con mejores promedios de las Universidades sean quienes ocupen las secretarías del gabinete en la ciudad de Buenos Aires evitando los gabinete de amigos y parientes. Otros legisladores porteños que integran el frente son Jorge Giorno y Ricardo Bussaca.
En el 2009 tuvo un intento de regreso a la política, ocupando el cuarto lugar del ibarrismo como legislador porteño.
Su última incursión en twitter data de esa epoca. Un auténtico Político Baldosero.
Por las dudas, a www.jorge-mercado.com, no vayan, no existe.
PD: en rojo, próximos baldoseros.

Comentarios

Pibe Peronista ha dicho que…
Que vuelva el Juez Cruciani! Por lo menos era un berreta con onda!

Abrazo

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo