miércoles, 8 de junio de 2011

Baldosero de hoy: el otro Ricardo

Una nueva entrega de esta sección, que como ya han visto, tiene su propia pagina dentro del blog, en la que se iran recopilando todos los baldoseros. El baldosero de la fecha es:
RICARDO BUSACCA
Ricardito, nació en 1958 y tiene tres pibes. Ingreso a laburar al estado, allá por 1978 en el Banco Provincia de Buenos Aires, en la sección Legales. El amigo, es parte de las huestes, otrora ucedeístas, que se sumaron al gobierno de la década del noventa, de la mano del Turco. Paso por la UCeDe, como recién dije, por Frente Compromiso para el Cambio, luego por Alternativa Federalista y por el ignoto Partido Popular Cristiano.
Fue legislador porteño entre los años 2000 y 2005, llegó a ejercer la vicepresidencia tercera de ese cuerpo.
Este personaje presentó un proyecto de ley de una consulta popular para "que sea la ciudadanía misma la que decida si realmente quiere destruir el polo educativo que actualmente funciona en el prediode la ESMA"  Agregando: "Creo que por reparar en una porción de la historia argentina reciente, no debemos desactivar un polo educativo al cual asisten, entre alumnos, docente y directivos, más de 5000 personas. ¿Será que al tomar la decisión de desalojar el predio de la ex ESMA el 31 de diciembre del corriente año, el Presidente de la Nación subordinó la educación, es decir, nuestro futuro al recuerdo de una parte del pasado? ¿Puede ser que desde el Ejecutivo Nacional no se tome conciencia que estamos hipotecando nuestro porvenir? (NdR: le erraste fiero en esta)
No conforme con ello, presentó un proyecto para que sea declarado de “interés geopolítico” de la ciudad el periódico Tiempo Militar, que en el editorial de su último número (marzo/2004) advirtió que la creación del Museo de la Memoria en la ESMA “resulta a todas luces inoportuna e inadecuada”. Desde esa publicación también se dijo hace dos años que “la dictadura es el único recurso para evitar el suicidio de la sociedad y la desintegración de la Nación”.
Por último, en las elecciones del 2005, Esperanza Porteña, otro partido nuevo y aliado a Luis Patti, fue encabezado por nuestro baldosero de hoy, que, se terminaría aliando con el Movimiento Federal de Centro que animaron menemistas como Jorge Llanpart, postulando a Moria Casán y la lista de la sobrina de Carlos Menem, María Siman.
Lo mejor de todo, es que si hoy lo googleas buscando noticias sobre él, por suerte, no hay nada.


No hay comentarios: