Más de cuatro millones

de beneficiados. Sí nosotros, es decir, el Gobierno Nacional, tardamos cinco años, en vencer la presión de los empresarios que preferían el status quo, imaginate si gobernaran "LOS ELLOS": 

Las abstenciones provinieron desde los bloques de la Coalición Cívica (CC), el PRO y los peronistas federales que responden a Francisco de Narváez. El debate del proyecto de prepagas tuvo dos momentos bien diferenciados. El primero de ellos fue durante la mañana, cuando estaba convocada una sesión especial solicitada por la macrista Paula Bertol. La diputada, junto a los legisladores de la CC y buena parte de los miembros del bloque radical, intentaron sesionar con otra agenda que contenía temas rechazados por el oficialismo e incluso otras bancadas de la oposición. Este temario también contenía la Ley de Prepagas pero como último tema de la jornada. Bertol sólo consiguió que la acompañaran 89 legisladores, 40 diputados menos de los 129 que se necesita para una sesión. Esos mismos legisladores fueron los que no prestaron su cuerpo para que la sesión solicitada por el FPV para las 14. No hubo necesidad de ello, el oficialismo consiguió ese número exigido no sin una cuota de nerviosismo y tensión. Además de los aliados de Nuevo Encuentro, el Movimiento Popular Neuquino, Concertación Forja y el Frente Cívico de Santiago. También sumaron los bloques del GEN, Socialista y del interbloque Proyecto Sur, entre otros.

Es decir, jamás, pero jamás, se preocuparan por algo que beneficie al pueblo y menos, mucho menos, se meteran con sus habituales socios.

En fin, otro logro, no menor, del gobierno Nacional & Popular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo