REFORMA POLITICA: Dejen de mentir

Hoy por la tarde, el gran diario argento decía que el bloque de senadores había conseguido el voto 37 para convertir en ley la reforma política, y decía que lo conseguía con el voto de un senador neuquino. Lamento mucho no haber hecho una captura de esa nota, ya no está on line.
El punto es que se voto la reforma política y el resultado fue:

La Cámara de Senadores convirtió esta tarde en Ley en general y por mayoría absoluta (42 a 24) la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo de Reforma Política que establece la realización de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos que postulen precandidatos para nominar a cargos electivos nacionales.


Cómo es? a la tarde era por un voto, más luego, abrumadora mayoría, de todas meneras, no pueden con su genio y dicen:

"La iniciativa original del Ejecutivo fue modificada en Diputados para recibir el apoyo de partidos aliados y estableció un mínimo del 1,5 por ciento de los votos obtenidos para que los partidos pasen a la elección general y les bajó el piso electoral para conservar la personería del 3 al 2 por ciento del padrón electoral del distrito correspondiente, lo que tuvo sabor a poco para gran parte de la centroizquierda"

La realidad es que la mayoría de las modificaciones fueron hechas en función de las propuestas de la oposición y no de los aliados, y que esas modificaciones, pedidas por la oposición luego sólo fueron votadas por el FpV y algunos aliados. Es mentira que las modificaciones se hicieron para conseguir el voto de los aliados, los aliados ya estaban, las modificaciones estaban relacionadas con las observaciones, sobre todo de la UCR, pero claro, es política viejo! y no los podemos acompañar.

Nunca es triste la verdad, lo que  no tiene es remedio:

La reforma también elimina a las listas "colectoras" y a las denominadas "espejo"; establece que se votará con el mismo padrón que se utiliza en la elección general; y destaca que de las elecciones generales podrán participar las agrupaciones que hayan obtenido en las primarias el 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos requeridos.

Punto final para el Senado, cerró Picheto con un nuevo logro para el gobiermo nacional y popular.

Comentarios

Néstor Sbariggi ha dicho que…
Gran victoria que preanuncia muchas más. Fijate lo de la Negra, enorme, no tengo palabras.

Un abrazo compañero
daniel mancuso ha dicho que…
Clarín miente, Cristina dignifica... (Rossi y Pichetto cumplen), abrazo

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo