La gente, Honduras y Carta Abierta

Hace unos días, no recuerdo que canal y/o programa de tv salió a la calle a preguntar qué sabía sobre Honduras. Excepto un sólo entrevistado que supo responder y, por suerte, sabía mucho del tema, el resto: ignorancia. Tras esa pregunta, ante la respuesta "no, no tengo idea", repreguntaban si sabían quién era Zulma Lobato. Por supuesto, todos sabían quien era este pobre hombre devenido a travesti mediático.
El móvil se había instalado sobre la calle Florida.
A que viene todo esto, se preguntaran ustedes, bien, viene a cuento porque anoche, un grupo de aproximadamente unas 80 personas, nos presentamos en la puerta de la Embajada de Honduras, convocados por el Espacio Carta Abierta.
Ahí se acercaron Girotti, Tati Almeida, Eduardo Jozami, entre otros conocidos, además de los chicos del comedor los pibes de la boca y un grupo de muchachos y muchachas del PCCE; por suerte me encontre con Anita, así que, por lo menos, dos blogueros estuvimos.
El punto era presentar una carta de rechazo al golpe de Honduras, pero esa sede diplomática hace unos veinte días que no tiene embajador y tampoco nos recibieron, así que se procedió a dar lectura a la Carta en la calle y luego se recito una poesía, ah, también hablo Jozami.
Les cuento todo esto por que si pretenden encontrar algún medio argentino que refleje esta acción de Carta de Abierta no lo van a encontrar, por lo menos yo, no lo encontre.
Entonces, si ellos -los medios- son los encargados de informar, mal pueden despues salir a preguntar sobre algo que no difunden, aunque ello no debe ser tomada como una dispensa para la gente -citada en el primer párrafo- que desconoce que pasa en Honduras.
Por último si alguno tiene interés en saber un poco más sobre lo de anoche, puede leerlo en ésta nota del diario La Jornada de Méjico... sí, un diario de Méjico es quien refleja la acción de Carta Abierta... es lo que hay.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que grande MOO estás posteando mucho, bien!!! muy bueno eso de autoconvocarse, genial, cariños mery!
Será esa una de las cosas que me impide organizarme? que estoy lejos? ves que aunque quiera es difícil y te quedás fuera de un montón de cosas...
Anónimo ha dicho que…
che viste "esto obliga a tomar posición como al derechista Francisco de Narvaez que dijo que el golpe no es tan grave" juajuaa...
Muy buena la nota corta, clarísima.
Gracias MOO, como buen comunicador mantenés al día !!!
che si nos juntamos en Agosto podría ser el finde largo así puedo ir...ya se es mucho pedir pero si coincidiera me vendría genial, saludos mery!!
AM ha dicho que…
Amigo MOO, si no encontramos la forma de llegar a la población con estas cosas, asi como con las consecuencias que tendría que la oligarquía rural gane esta pulseada, se nos va a complicar la mano...
Ester Lina ha dicho que…
El Micheletti apuesta a endurecer su política, y por eso reprime a diestra y siniestra... pero a pesar de eso, los hondureños se expresan en las calles, marchan por la justicia y piden por el regreso de Zelaya, el presidente depuesto.
Por eso me parece excelente que haya gente que se manifieste en contra de este asesino. Y claro que la prensa no les va a dar cabida, porque no les sirve para pegarle al Gobierno, como parece ser su único propósito.
Parece que la Unión Europea también va a tomar medidas de no renovación de visas, como hizo EEUU, para los golpistas. Cuando leí eso me acordé de los periodistas opinadores de nuestro País, que cuestionaban la situación diciendo que no constuitía un Golpe ¿a qué le llamará golpe de Estado... o derrocamiento, entonces?
Saludos
daniel mancuso ha dicho que…
Salió acá en el blog, en La Jornada de Mexico y saldrá en blogueros en FM, no es poco...
Anónimo ha dicho que…
Carta abierta repudio golpe frente a embajada de honduras
en Yahoo noticias:

http://ar.news.yahoo.com/s/31072009/40/n-politics-carta-abierta-repudio-golpe-frente.html

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo