Atento compañeros, se viene ...

Se viene, se viene...

Algunos títulos de hoy:

Tamberos en guerra: amenazan con “tomar” el Congreso.

Más de 200 tamberos se reunieron en Trenque Lauquen. Allí amenazaron al Gobierno con ocupar la Cámara de Diputados, sino dan respuesta a su reclamo de llevar lo que cobran por litro de leche a 1,25 pesos. Advierten a la Mesa de Enlace que "no pise el palito" del Gobierno.

Retenciones: la oposición rechaza la propuesta del Gobierno.

Las próximas 48 horas el gobierno transitará un duro camino parlamentario ya sin la mayoría automática. En el Senado hay rebeldes del que voltearían el aumento del gas. En Diputados, tratarán las facultades delegadas –que incluye establecer retenciones-, Emergencia Agropecuaria y crisis lechera. En la oposición coinciden en el rechazo a la propuesta que hoy esbozó Agustín Rossi.

Duhalde pide un acuerdo de la UCR y el PJ para sostener a Cristina.

El ex presidente analiza que ninguno de los dos partidos está muerto, sino todo lo contrario, y exhorta a recrear el bipartidismo para mantener el sistema político.

Recelo de los ganaderos, ante el plan que anunció el Gobierno.

Empresarios del sector afirmaron que la medida es totalmente insuficiente para paliar la grave crisis que atraviesan los ganaderos. Los detalles de la negociación del Gobierno y la ascendente asociación APEA.

Hay alguien que aún no entiende lo que está pasando en el país? hay alguien aún que no quiere abrir los ojos ante lo que se viene?

Yo, les pregunto, qué van a hacer?, se van a mantener impávidos o en un par de años van a salir a tocar o blandir las cacerolas.

Esta opción, la segunda, lamentablemente es la que van a optar, no, clasemedieros?

Comentarios

Ester Lina ha dicho que…
Sí, es cierto, se viene... y no0 tenemos que quedar indiferentes...
A los de la lechería hay que quitarle todo el subsidio, porque eso lo paga el Estado, que somos, vos, yo y los demás. Ese dinero estaría mejor invertido en salud, en educación, en viviendas... Porque no me consta quue a los lecheros les vaya tan mal. No han presentado cifras que avalen la catástrofe. Ellos mismos dicen que el problema de la leche es que la industria se queda con la mayor parte de las ganancias y a ellos les queda muy poca rentabilidad. Entonces, no cabe presentar la demanda al Gobierno, porque no corresponde que éste interviniera en las empresas privadas. Menudo lío armaría la oposición en tal caso, como ya ha pasado, cuando reclaman por el respeto de la propiedad privada. (como si alguna vez, una sola, se hubiera cometido un acto en tal sentido).
La Mesa Nacional de lechería está amenazando con un paro de 10 días. Me pregunto en qué consiste ese paro, porque a las vacas tendrán que ordeñarlas igual ¿regalarán la leche?
La exposición Rural fue la oportunidad para que los tamberos vuelvan a la carga con un tema que el Estado no ha desconocido, ya que aplicó subsidios a la producción de hasta los 3.000 litros diarios.
De las retenciones me he referido bastante en mi blog, que te invito a visitarlo... y sobre los acuerdos entre la Cris y optros partidos, no me asusto, porque la presidenta dijo al inicio de su mandato, que a este País lo íbamos a salvar entre todos, no solamente el Gobierno ni el peronismo sólo. Es hora que los radicales, y otras fuerzas honestas (saco de escena a Macri, a De Narváez, a Lilita...) miren por el bien del País.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Che pero los tamberos firmaron un acuerdo con el gobierno y aceptaron el aumento de subsidio...como van a quejarse ahora??
Estamos todos de la cabeza??

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo