Ora facciamo

Dijo Charly: "Nos siguen pegando abajo", no Lulú, Marianito y U24

"Las reglamentaciones implementadas incluyen un requerimiento de que las transacciones realizadas desde otros países sean solo de aquellos que respeten las leyes estándares internacionales de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo".

"La Argentina tiene una larga historia de fuga de capitales y de evasión impositiva, y los argentinos tienen miles de millones de dólares fuera del sistema financiero formal (tanto fuera como dentro del país), gran parte de estos fondos fueron legítimamente obtenidos pero que no pagaron los correspondientes impuestos. Para combatir la fuga de capitales y alentar la repatriación de estos miles de millones no declarados, el 18 de diciembre de 2008, el Congreso aprobó una moratoria impositiva y una ley de repatriación de capitales que permitiría una amnistía impositiva para las personas que repatríen activos no declarados durante un período de seis meses."

"En virtud de esta ley, las autoridades fiscales tienen prohibido indagar la procedencia de los fondos declarados, y algunos críticos han expresado preocupación debido a que esto podría facilitar el lavado de dinero. Las normas reglamentarias para la implementación de la ley se promulgaron en febrero de 2009, y aclararan que las operaciones alcanzadas por esta ley estarán sujetos a las leyes, disposiciones y normas relacionados con la prevención de delitos financieros, y asimismo incluirán presuntamente la exigencia de que las transferencias desde el extranjero se originen en países que cumplen con las normas internacionales de lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo".

"Altos funcionarios del gobierno han indicado que van a garantizar que toda la legislación argentina, incluida la presente ley, se ajuste a las obligaciones de la Argentina como miembro del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y del Grupo de Acción Financiera para Sudamérica (Gafisud). En enero, el Gobierno de la Argentina asumió la presidencia de Gafisud para el año 2009".

Me rompe soberanamente las tarlipes tener que apelar a esto, sólo lo hago por el hecho de cerrarles el toor a esta manga de gorilas que se la pasan declamando que estamos afuera del mundo, que estamos en el abismo, que somos el hazmereir del mundo, que nadie entiende a la Argentina, Ahora, que carajo van a decir, me importa un bledo la opinión de los yankes sobre nuestra política interna, me tiene totalmente sin cuidado -seguaremente por inconciencia- pero uno viene leyendo tanta mierda que se cansa. Fue, sigan participando.

Comentarios

Ester Lina ha dicho que…
Esto que te copio acá, va en perfecta sintonía con lo que decís vos... es de Edgardo Depetri, que el 24 de febrero fue leído por Víctor Hugo (!) en Radio Continental:
"Por las grandes cadenas mediáticas que comercializan la información, todos los días nos intentan convencer de que la Argentina no tiene destino, y que la crisis global, irremediablemente, nos arrasará. Que nuestra alianza con Chávez y Evo Morales, y la visita de Cristina a Cuba es el motivo de esos males. Que la responsabilidad, es del gobierno de los Kirchner, y su alianza con Hugo Moyano, Moreno, los intendentes del conurbano y los piqueteros oficialistas. Que Cristina no gobierna, que esta más preocupada por sus ropas o su imagen personal. Que este es un gobierno autoritario, que atropella a las instituciones y confronta con la producción. Que el gobierno se debilita todos los días, por deserciones de aliados que tuvo por izquierda y por derecha. Que este gobierno es mas de lo mismo o incluso peor que Menem. Que nunca hubo tanta pobreza, desocupación o miseria, y que los jóvenes están perdidos por el alcohol o el paco. Que hay un fin del proyecto que inició Néstor Kirchner y continúa Cristina Kirchner y es inevitable su derrota. Que la oposición se muestra madura, dispuesta a unirse. Y con ideas nuevas y creativas. Que este gobierno maneja caja de manera arbitraria, persigue y discrimina y reprime y no tolera ninguna crítica. Que el gobierno se mueve con el campo por rencor y lo humilla al no atender sus reclamos, a partir del rechazo en el Senado de la 125. Que el Estado tiene mucho gasto, que hay que dejar al mercado la asignación de recursos y hay que volver al fondo monetario internacional. En programas periodísticos de la farándula o políticos, conducidos por periodistas de derecha o denominados progres, el discurso es uniforme, hegemónico y sistemático, esto es un desastre, hay que cambiar al gobierno ya, como sea y como de lugar".
Goliardo ha dicho que…
Marcelo, si me llegó tu mail, y perdoname que no conteste, esq eu estoy un poco enquilombado. no me concta bien arnet, tengo un monitor prestado y un par de lios más. mi blog esta a disposición de tu radio. si te parece que puedo ayudarte en algo, todo bien. los dias que posteo seguido es por que estpy en mi casa. te agregue al msn.

saludos

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo